Los seguros de gastos médicos mayores son una inversión para el cuidado de tu salud, pero también son una herramienta para ahorrar, ya que tienes acceso a varios servicios incluidos en el pago de tu póliza.
Mantener un buen estado de salud es un aspecto prioritario en la actualidad, aunque en muchas ocasiones las personas no toman las medidas preventivas necesarias. Una forma de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, así como sus complicaciones, es el contar con un seguro de gastos médicos mayores que incluya servicios a bajo costo, ya que esto se traduce en un ahorro familiar o personal.
Costo de algunos servicios de salud
En México no todas las personas tienen acceso a servicios de salud por parte de la empresa o lugar donde laboran para hacer frente a un accidente o eventualidad, justamente ahí entra en función el seguro de gastos médicos mayores, el cual funciona como un respaldo que cuida tus finanzas.
Solo para tener una idea de lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha compartido que el costo promedio de una atención general (consulta con un médico general) privada o particular era de más o menos $200, esto durante 2019. Sin embargo, y después de lo que vivimos en 2020, actualmente se calcula entre $350 y $400.
No obstante, hablar de una hospitalización implica hablar de otro tipo de cantidades, por ejemplo, hace un año el servicio de habitación estándar por día con alimentos tenía un costo entre $3,000 y $3,500, hoy la misma atención cuesta un promedio entre $3,000 y $4,000, esto según las mismas cifras del INEGI.
Servicios ya incluidos en tu seguro de gastos médicos mayores
Al contratar un seguro de gastos médicos mayores estás adquiriendo servicios como: el gasto de hospital, sanatorio o clínica; gasto de salas de operaciones, recuperación y curaciones; equipo de anestesia y medicamentos prescritos por el médico. Además de obtener beneficios, entre los que destacan; ambulancia terrestre, análisis de laboratorio, estudios de imagenología y medicina nuclear.
Fortaleza Latino es un seguro de gastos médicos mayores que ofrece servicios para el cuidado de tu salud y prevención de enfermedades, como el check up de 6 elementos, el cual es un estudio químico-sanguíneo que permite obtener niveles de glucosa, nitrógeno ureico (BUN), creatinina, ácido úrico, colesterol total y triglicéridos. Su costo promedio es de $500 a $1,200 dependiendo de la región del país en donde vivas.
También cuenta con una red de descuento en farmacias y laboratorios, en este aspecto en específico vale la pena señalar que según la OCDE, los mexicanos gastan el 41% de sus ingresos en salud, y los medicamentos representan en promedio 35.6% del gasto total de su bolsillo. Por lo que contar con este respaldo por parte de tu seguro de gastos médicos mayores es un gran ahorro.
En Latino Seguros queremos ayudarte a cuidar tu salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes. Recuerda que a mediano y largo plazo los seguros de gastos médicos mayores te ayudan a ahorrar.
Fuente: INEGI, OCDE.