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Lázaro Cárdenas 2 Piso 8, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc, CDMX

Siniestros

Vida Latino Individual y Grupo
¿Qué hacer en caso de fallecimiento?
Consultar con su agente de seguros las opciones para combinar planes temporales, dotales y vitalicios.

Identifica que seas
beneficiario en la póliza

Descarga y contesta los siguientes formularios:

Acude a nuestras oficinas con la documentación anterior de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

CUIDADO

Si no eres beneficiario no podremos darte información alguna.

Si eres beneficiario menor de edad, deberás asistir con tu tutor.

Recuerda

        • Verifica que tus datos y la información de tu póliza sean correctos.
        • Leer tus condiciones generales para saber con qué protección cuentas.
        • Mantener tu póliza de vida en lugar seguro.
        • Tener todos tus pagos al corriente.
Seguro de Gastos Médicos Mayores
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Consulta nuestro directorio de médicos y hospitales en convenio, con la finalidad de evitar penalizaciones en el pago de deducible y coaseguro.

Llámanos
Ciudad de México
55-5130-2800 opción 6
Interior
800-685-1170
Lada sin costo

Revisa las siguientes tablas y directorios y acude al que corresponde de acuerdo al nivel hospitalario que tienes contratado.

Solicita las facturas a nombre del titular de la póliza con los gastos realizados (estudios, farmacia, honorarios médicos, hospital, medicamentos, entre otros).

Identifica el trámite a realizar y obtén los formatos:

Programación de Cirugía

Reembolso

Reporte hospitalario

Acude a nuestras oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 15:00 hrs. con la siguiente documentación:

CUIDADO

Identifica en el directorio los Hospitales que pertenecen al plan contratado para evitar penalizaciones.

Cuando necesites programar una cirugía entrega los documentos solicitados con 10 días antes.

Cualquier atención médica deberá superar el deducible.

Es importante mencionar que algunos hospitales, por política interna, solicitan al ingreso de un paciente un depósito o voucher.

Recuerda

        • Tener siempre tu credencial del seguro a la mano.
        • Es necesario entregar la documentación completa para realizar una reclamación.
        • El monto de tu deducible.
        • Revisa frecuentemente la red de médicos y hospitales para tener el mejor servicio.
        • Para que aplique pago directo debes permanecer en el hospital al menos 24 horas.
Seguro de Auto
¿Qué hacer en caso de siniestro?

Mantén la calma
Mientras más tranquilo te encuentres mejor podrás reaccionar.

Llámanos
de toda la República al
800 685 1170

Permanece en el lugar del siniestro, no abandones el auto.

Proporciona la dirección exacta del accidente y tu número de póliza.

Espera a que nuestro ajustador llegue y te brinde la atención que necesitas.

RECOMENDACIONES DE USO

Leer a detalle las Condiciones Generales anexas a su póliza, con el fin de conocer los beneficios y alcances de nuestro producto.

Mantener la póliza en un lugar visible para situaciones de emergencia.

En caso de percance automovilístico no negociar con el tercero sin previo acuerdo con nuestro ajustador.

Si tu auto cuenta con adaptaciones, informa a la aseguradora con el fin de protegerlas.

Para recibir asistencia en tus viajes llama al 01 800 685 1170.

Conservar en un lugar seguro el comprobante de pago de póliza para cualquier reclamación.

Si tu auto fue declarado
pérdida total por daños materiales

Deberás entregar los siguientes documentos en nuestras oficinas:

        • Comprobante de baja de placas.
        • Factura original endosada correctamente.
        • Copia de identificación oficial vigente.
        • Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
        • Copia de llaves (en caso de contar con ellas).
        • Copia del estado de cuenta, donde se vea la cuenta clabe.
Si tu auto fue declarado robo total

Deberás entregar los siguientes documentos en nuestras oficinas a partir del día 15 o 30 de acuerdo a las instrucciones que te proporcionemos:

        • Copia certificada de la averiguación previa del ministerio público.
        • Comprobante de baja de placas.
        • Factura original endosada correctamente.

CUIDADO

Mencionar si existen heridos.

Proporciona un número de teléfono para localizarte y que cuente con batería suficiente.

Anotar el número de reporte de siniestro y el nombre de la persona que te atendió.

Recuerda

        • Procura siempre tener a la mano tu número de póliza.
        • Traer siempre contigo tu licencia o permiso de conducir.
        • ¡No hagas arreglos con los demás involucrados!
        • Enciende tus intermitentes para que no se ocasione otro accidente.
Seguro de Accidentes Personales Escolares
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Recomendamos reportar cualquier accidente a Latino el mismo día del evento y utilizar hospitales y médicos de convenio para que proceda el pago directo.

Verifica que el costo de la atención rebase el deducible

Descarga el Aviso de Accidente o Enfermedad, el cual deberá estar firmado y sellado por el director de la escuela.

Presenta la credencial que acredite que el alumno, personal docente o administrativo pertenece a esa escuela.

Si la atención fue otorgada en cualquier otro hospital

Deberás entregar los siguientes documentos a alguna de nuestras oficinas:

        • Informe médico.
        • Aviso de accidente.
        • Copia de identificación oficial de la persona que realizó el pago.
        • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
        • Copia de la credencial que acredite que el alumno, personal docente o administrativo pertenece a esa escuela.
        • Recibos de honorarios médicos.
        • Facturas de medicinas, estudios y todo lo relacionado a la atención médica recibida.
        • Estudios con interpretación.
        • Recetas para medicamentos y órdenes de estudios.
¿Qué hacer en caso de fallecimiento por accidente?

Deberás entregar los siguientes documentos en alguna de nuestras oficinas en original y copia:

        • Carta de reclamación redactada por el beneficiario.
        • Acta del ministerio público.
        • Acta de nacimiento del asegurado y del beneficiario.
        • Acta de defunción.
        • Identificación oficial del asegurado y del beneficiario.
        • Comprobante de domicilio del beneficiario.

CUIDADO

Solicita todas tus facturas para el momento del reembolso.

Recuerda

        • Tu salud es lo más importante.
        • Cuanto es el monto de tu deducible.
        • Para realizar una reclamación por reembolso de gastos médicos tus gastos deberán superar el deducible.
        • Guardar todo documento que el médico te haya dado.
Seguro de Accidentes
¿Qué hacer en caso de siniestro de Accidentes?
Es importante informar a La Latino Seguros de cualquier cambio de ocupación, en caso contrario la aseguradora se deslinda de toda responsabilidad.

Identifica que seas beneficiario en la póliza.

Busca la siguiente documentación:

        • Acta de nacimiento del asegurado y del beneficiario.
        • Acta de defunción.
        • Acta del ministerio público.
        • Identificación oficial del asegurado y del beneficiario.
        • Comprobante de domicilio del beneficiario.

Descarga y contesta los siguientes formularios:

Acude a nuestras oficinas y recuerda que puedes agilizar los trámites si acudes con toda la documentación indicada, de Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 hrs. y Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

CUIDADO

Solicita todas tus facturas para el momento del reembolso.

Recuerda

        • Tu salud es lo más importante.
        • Cuanto es el monto de tu deducible.
        • Para realizar una reclamación por reembolso de gastos médicos tus gastos deberán superar el deducible.
        • Guardar todo documento que el médico te haya dado.
Seguro para Taxi
¿Qué hacer en caso de siniestro?

Mantén la calma
Mientras más tranquilo te encuentres mejor podrás reaccionar.

Llámanos
de toda la República al
800 685 1170

Permanece en el lugar del siniestro, no abandones el auto.

Proporciona la dirección exacta del accidente y tu número de póliza.

Espera a que nuestro ajustador llegue y te brinde la atención que necesitas.

RECOMENDACIONES DE USO

En caso de algún siniestro, le recomendamos llamar de inmediato a nuestra cabina de autos, en la Ciudad de México: 55 5130 2801 Lada sin costo: 01 800 685 1170 Servicio las 24 horas los 365 días del año.

Nuestros asesores le proporcionarán la ayuda necesaria y de requerir asistencia jurídica, enviarán a alguno de nuestros abogados quien le apoyará durante todo el proceso.

Le sugerimos leer las Condiciones Generales que se encuentran en esta misma página, para que conozca los beneficios de cada cobertura y pueda aprovecharlos en caso de usar su seguro.

CUIDADO

Procura siempre tener a la mano tu número de póliza.

Traer siempre contigo tu licencia o permiso de conducir.

¡No hagas arreglos con los demás involucrados!

Enciende tus intermitentes para evitar otro accidente.

Recuerda

        • Pagar tu póliza.
        • Mencionar si existen heridos.
        • Proporciona un número de teléfono para localizarte y que cuente con batería suficiente.
        • Anotar el número de reporte de siniestro y el nombre de la persona que te atendió.
¿Qué hacer en caso de siniestro de daños en empresa?
Leer a detalle las Condiciones Generales anexas en su póliza, a fin de conocer los beneficios y alcances de nuestro producto.

Llámanos en la Ciudad de México al 55 5130 2800 extensión 1421 o desde el interior al 800 0019 00

Ten a la mano tu póliza, con gusto te atenderemos.

CUIDADO

Menciona el giro correcto para que tu seguro siempre funcione.

Procura siempre tener a la mano tu número de póliza.

Verifica que tus pagos estén al corriente.

Recuerda

        • Mencionar todos tus contenidos para contar con el seguro indicado.
        • Proporcionar un teléfono para que te localicen que tenga la suficiente batería, en caso de siniestro.
        • Anotar el número de reporte de siniestro y el nombre de la persona que te atendió.
¿Qué hacer en caso de siniestro INFONAVIT o FOVISSSTE?
No alteres tu construcción.

Llámanos FOVISSSTE 55 5809 4644

Llámanos INFONAVIT 55 4742 4141

Ten a la mano tu certificado, con gusto te atenderemos.

CUIDADO

Procura siempre tener a la mano tu número de certificado.

Recuerda

        • Proporcionar todos los documentos que te soliciten.
        • Anotar el número de reporte de siniestro y el nombre de la persona que te atendió.
¿Qué hacer en caso de siniestro en compra protegida?
Leer las condiciones generales de la póliza a detalle, con el fin de conocer el alcance de las coberturas.

Llámanos en la Ciudad de México al 55 5130 2800 extensión 1421 o del interior al 800 001 1900

Ten a la mano tu póliza, con gusto te atenderemos

Recuerda

        • Mencionar todos tus contenidos para contar con el seguro indicado.
        • Proporciona un número de teléfono para localizarte y que cuente con batería suficiente.
        • Anotar el número de reporte de siniestro y el nombre de la persona que te atendió.
¿Qué hacer en caso de siniestro de daños al Hogar?

Llámanos en la Ciudad de México al 55 5130 2800 extensión 1421 o del interior al 800 001 1900

Ten a la mano tu póliza, con gusto te atenderemos

Recomendaciones
de uso
        • Leer a detalle las Condiciones Generales anexas en CD a su póliza, a fin de conocer los beneficios y alcances de nuestro producto.
        • Mantener la póliza en un lugar visible para casos de emergencia.
        • Siempre contar con fotografías recientes de su casa habitación (interiores y exteriores), a fin de facilitar la comprobación de la existencia de los bienes en caso de reclamación por siniestro.
        • Antes de realizar cualquier reparación luego de un siniestro, solicitar la opinión de nuestro ajustador, esto le puede evitar gastos innecesarios al hacer efectivos los beneficios de su póliza.
        • Elegir entre solicitar la reparación de daños o el pago en efectivo de los mismos a la aseguradora.

CUIDADO

Procura siempre tener a la mano tu número de póliza.

Verifica que tus pagos estén al corriente.

Recuerda

        • Proporcionar un teléfono para que te localicen que tenga la suficiente batería.
        • Anotar el número de reporte de siniestro y el nombre de la persona que te atendió.
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