fbpx

Curiosidades sobre los agentes de seguros

El servicio que brindan los agentes de seguros a los asegurados es de excelencia, calidad, confianza y protección en todo momento. Conoce algunas curiosidades sobre los agentes que te harán apreciar más su gran labor.

Podría pensarse que para ser un agente de seguros solo se necesitaría contar con habilidades de comunicación e investigación, vestir un impecable traje, portar un portafolio ejecutivo y sobre todo tener gusto por las ventas, pero no es tan sencillo.

Funciones de los agentes de seguros

Más que capacidad para vender, quienes trabajan como agentes de seguros necesitan aprobar una serie de certificaciones para que puedan desempeñar sus funciones bajo la regulación del país.

Su principal función es guiar a sus clientes para que tengan el seguro que están buscando, así como determinar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

En este link https://latinoseguros.com.mx/sitio2021/cual-es-el-trabajo-de-los-agentes-de-seguros/ encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la labor que realiza un agente de seguros.

Curiosidades

Estas son algunas curiosidades sobre los agentes de seguros:

  • El 7 de septiembre se celebra a los agentes de seguros en nuestro país.
  • La carrera de asesor de seguros solo se imparte en pocas universidades (Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas o la Universidad Regiomontana que cuenta con una maestría en Seguros y Fianzas).
  • México cuenta con 60,046 agentes de seguros y fianzas y al menos 60 millones de mexicanos que cuentan con un seguro por accidentes y enfermedades, lo que equivale a .001 agentes por persona.
  • Todos deben estar certificados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
  • Todo agente de seguros certificado aparece en una lista de agentes vigentes de la CNSF.
  • Solo ocho de cada 100 asesores en México que laboran en la industria aseguradora, cuentan con una certificación internacional.
  • Cada agente debe ser un experto y contar con los conocimientos en la materia para que el cliente no tenga dudas de cada una de las coberturas que requiere.
  • La carrera de agente de seguros es un área de oportunidad para quienes desean brindar un servicio profesional a las personas que requieren de un seguro. 
  • La profesión de agente de seguros resulta poco atractiva para los egresados de universidades, otros la señalan como una profesión que se elige por descarte, es decir, es la única opción laboral que hay.
  • El agente de seguros se debe acoplar a un entorno completamente transformado después de la pandemia del 2020; debe tener una visión aguda del mercado que va ligado a lo digital.
  • Debe identificar los cambios y las oportunidades del sector.
  • Debe hacer uso de la tecnología para estar en contacto y atender al consumidor que prefiere opciones de compra y servicio virtual.
  • Nunca descuida el nivel de atención y de servicio que requiere el cliente.
  • Debe contar con herramientas y capacitación que le permitan sacarle provecho al nuevo escenario.
  • Su labor ahora requiere de una dinámica combinada de trabajo presencial y remoto.
  • Debe identificar cuáles son las necesidades de su cliente de acuerdo a su generación (edad) para ofrecerle la propuesta comercial más acorde a sus necesidades.
  • Si no se adapta a las nuevas condiciones del entorno, quedará fuera de la competencia.

En un mundo colmado de información, los clientes reciben actualmente tres veces más información que antes, por lo que es fundamental para el agente de seguros ofrecer mayor calidad y valor informativo al asegurado si quiere seguir siendo competitivo.

Los agentes de Latino Seguros brindan a sus clientes un servicio con sentido humano, de calidad y que genera confianza.

Fuentes: AMIS, Copaprose (Confederación Panamericana de Productores de Seguros), El Asegurador, Expansión, El Financiero, emprefinanzas.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]