¿Cuál es el trabajo de los agentes de seguros?

Si en algún momento de tu vida llegas a requerir servicios de protección mediante una póliza de seguros, ya sea de salud, de vida o de tu patrimonio, seguramente conocerás y tendrás contacto con un agente de seguros.

Para que confíes en él y estés convencido de que te escuchará atentamente y te ofrecerá justo el producto que necesitas, te lo presentamos a continuación.

Debido a que la función de un agente de seguros es ofrecer los productos y servicios de las empresas aseguradoras, se les identifica como vendedores; pero más que un vendedor, en ocasiones puede llegar a ser un amigo.

Y como todo buen profesional está familiarizado con toda la gama de productos y servicios de la empresa aseguradora, así como con sus políticas.

Además de sus conocimientos, tu agente de seguros interactúa directamente contigo para poder evaluar principalmente tus necesidades y ofrecerte el producto que mejor se adapte a las mismas. Si quiere desempeñar bien su labor, debe reunir las siguientes cualidades:

– Ser persistente

– Ser persuasivo

– Ser un excelente negociador

– Ser un buen vendedor

Parte de su labor radica precisamente en presentar a los futuros asegurados los diferentes tipos de seguros que existen en el mercado, para ello debe ser sociable y tener la capacidad de cultivar relaciones con sus clientes. Entre sus funciones más habituales están:

– Entrevistar a potenciales clientes para conocer sus necesidades con base en su estilo de vida, sueños y proyectos.

– Vender diferentes tipos de pólizas de las que ofrece la aseguradora.

– En caso de los seguros de vida o Gastos Médicos, conocer sus antecedentes para evaluar su nivel de riesgo al momento de venderles una póliza de seguros.

  • Al realizar la venta de una póliza para un vehículo o de un inmueble, debe inspeccionar la propiedad del cliente.
  • Garantizar que los requerimientos de la póliza sean debidamente cumplidos.

– Solicitar a los analistas de seguros que evalúen los aspectos pertinentes a la cobertura.

– Siempre y cuando esté permitido por la aseguradora y el producto, puede ajustar las pólizas para desarrollar planes especiales de cobertura, de acuerdo a las necesidades del cliente.

– Calcular las cuotas y métodos de pago.

– Asesorar en caso de siniestros y reclamos relacionados con los seguros.

– Efectuar tareas administrativas.

Las habilidades más valoradas de un agente de seguros y que destacan en su perfil son las siguientes:

– Conexión personal para vincular con sus clientes y comprenderlos

– Habilidades en ventas y vocación de servicio.

– Habilidades de comunicación.

– Manejo del tiempo y organización.

– Resolver problemas y tomar decisiones.

– Aprender y aplicar nuevas estrategias de ventas y capacidad de adaptarse.

– Ser decidido, enérgico, habilidoso, estructurado y tomar la iniciativa.

Cabe destacar que los agentes de seguros deben conocer, estar familiarizados y sobre todo contar con su registro en las instituciones que vigilan el buen funcionamiento de la actividad aseguradora, como son: la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la CONDUSEF y la Dirección General de Seguros y Valores de la SHCP.

En Latino Seguros contamos con agentes de seguros capacitados y preparados para brindarte la mejor atención que requieras y así ofrecerte el producto que mejor se adapte a tus requerimientos.

Fuente: Neuvoo, CONDUSEF, Dirección General de Seguros y Valores de la SHCP.

seguro de vida

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