fbpx

Cosas que debes saber antes de contratar un seguro

¿Es la primera vez que contratas un seguro? Calma, la verdad no es tan complicado como pareciera, a continuación te enlistamos varias cosas que debes saber antes de contratar cualquier seguro.

Decidimos dividir este artículo en dos partes; primero te mencionamos algunos aspectos técnicos que deberías revisar antes de firmar tu póliza, y luego te presentamos un par de preguntas para que reflexiones respecto a tus necesidades para contratar un seguro.

Conoce los siguientes puntos de tu póliza

Considera que en la póliza (contrato que se firma con la aseguradora) se especifican derechos y obligaciones para ambas partes, así que la primera recomendación es que revises la carátula de tu póliza a detalle; pon especial atención en tu información personal, asegúrate de que tus datos sean correctos y estén escritos sin faltas de ortografía, ya que esto a futuro puede ocasionar problemas.

Además, toma en cuenta que la póliza de seguros, tomemos como ejemplo la de un seguro de Gastos Médicos Mayores, se conforma por condiciones generales y particulares. El consejo es que antes de firmar revises ambas con calma y no tengas ninguna duda de lo que abarcan.

Por otro lado, la póliza posee un apartado de dependientes económicos. La recomendación es poner atención en esa parte y revisar que las personas que realmente tienes contempladas aparezcan ahí. La mayoría de los seguros toma en cuenta o considera a los cónyuges, hijos y otros familiares directos.

Las exclusiones de cobertura en tu seguro es otro aspecto trascendental, por ello debes leerlas detenidamente antes de firmar o decidirte por una u otra cobertura. Por ejemplo, en el caso de Auto Latino existen diferencias puntuales entre la cobertura limitada y la amplia, una de ellas es la respuesta ante daños materiales.

Reflexión previa a contratar un seguro

Sabemos que a todos nos encantaría contar con el seguro más completo o el que incluya la mayoría de los servicios disponibles en el mercado, pero si ya revisaste tus finanzas y en este momento tu presupuesto es limitado, lo mejor es decidir por un seguro que cubra tus requerimientos esenciales, es decir, que te brinde el respaldo básico requerido (protección de tu salud, vida, auto o inmueble).

Si todavía sientes que necesitas conocer más aspectos generales antes de contratar un seguro, considera recibir la asesoría de un experto, en este caso un agente de seguros, quienes son personas capacitadas y de amplia experiencia, que conocen el mercado de los seguros mejor que nadie.

En Latino Seguros tenemos más de 100 años de experiencia comercializando seguros para los mexicanos. Conoce nuestra oferta de seguros y contrata aquel que cubra tus necesidades.

Fuente: Secretaría de Salud, El Economista, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]