fbpx

Vacunas que se aplican en México contra la COVID-19

Las vacunas contra la COVID-19 continúan siendo el foco de atención de los mexicanos. Por ello, te invitamos a conocer un poco más sobre éstas.

La COVID-19 aún es un tema prioritario para las autoridades de salud y la población en México. Hasta el momento se tiene conocimiento de que se ha acordado la compra de más de 234 millones de dosis, todas ellas de cinco prototipos diferentes, las cuales son: AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Sinovac y CanSino.

¿Cuántas vacunas se adquirirán de cada laboratorio?

  • Pfizer, 34.4 millones de dosis
  • Astra Zeneca, 77.4 millones de dosis
  • CanSino, 35 millones de vacunas
  • Sputnik V, 24 millones de dosis
  • Covax, 51.5 millones de vacunas

Se ha planeado que todas estas vacunas se apliquen entre la población. Solo que las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán en adultos mayores de 45 años, ya que estas personas tienen un riesgo superior de complicaciones y mortalidad por la COVID-19.

Características de cada vacuna

Astra Zeneca: fue diseñada por la universidad de Oxford (Inglaterra) y el laboratorio que lleva este nombre. Dicha vacuna utiliza la tecnología llamada por los especialistas como “vector viral”. La aplicación de esta dosis está permitida enel Reino Unido, así como en la India, Argentina y Corea del Sur, por dar algunos ejemplos.

Pfizer: esta vacuna fue la primera en aplicarse en México, en específico se distribuyó para el personal de salud que se encuentra trabajando en la primera línea: médicos, enfermeras y más profesionistas. Países como Estados Unidos, los pertenecientes a la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, entre otros países la autorizaron. Se basa en la tecnología del ARN mensajero y muestra una tasa de eficacia mayor al 90%.

Sinovac: es una vacuna china basada en la técnica del virus desactivado, su uso fue autorizado en países como China, Chile, Brasil e incluso en Turquía. Según el propio laboratorio, las pruebas a gran escala en Brasil mostraron una tasa de eficacia promedio del 50%, pero estos datos no fueron publicados.

CanSino: su aplicación se autorizó en nuestro país el mismo día que la Sinovac. Las primeras dosis de dicha vacuna se han envasado en Querétaro. Según las estadísticas, esta vacuna tiene una eficacia de 66% y solo se requiere de aplicar una dosis. Está conformada por un patógeno llamado adenovirus, y no requiere de ultracongelación para su conservación.

En Latino Seguros nos interesa que conozcas toda la información relacionada con el proceso de vacunación en México contra la COVID-19. Te invitamos a que sigas visitando nuestro blog periódicamente. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Fuente: Portal del Coronavirus del Gobierno de México, Animal Político.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]