fbpx

¿Un seguro de gastos médicos cubre el cáncer?

Un seguro de Gastos Médicos Mayores ofrece diferentes servicios y coberturas, si alguna vez te has preguntado si este tipo de seguros cubren enfermedades como el cáncer, aquí te lo respondemos.

Hay que recordar que los Seguros de Gastos Médicos Mayores tienen un objetivo principal, el de respaldar a la persona que lo contrata frente a cualquier imprevisto que pueda perjudicar su salud, es por ello que otorgan cobertura de hospitales, cirugías, terapias intensivas y algunas pólizas incluyen hasta consultas a domicilio.

Pensando en este respaldo que brindan los Seguros de Gastos Médicos ante distintas enfermedades, quizá en alguna ocasión te hayas cuestionado si cubren padecimientos como el cáncer. En el caso de las pólizas que comercializa Latino Seguros sucede lo siguiente:

  • Si una persona desea contratar una póliza de gastos médicos y ya padece cáncer, entonces la situación deberá ser valorada; dicho padecimiento puede no ser amparado ya que se le considera una preexistencia.
  • En caso de que la persona desee contratar una póliza y no cuente con antecedentes de cáncer (ni con un diagnóstico del mismo), pero al paso del tiempo comience a presentar síntomas y se confirme el padecimiento, entonces la cobertura por dicha enfermedad se hará válida.

Factores de riesgo del cáncer

Toma en cuenta que existen ciertos factores de riesgo relacionados con el cáncer, por ejemplo, el sobrepeso y el fumar son considerados factores que se pueden evitar o modificar, pero también hay otros factores, como la edad o los antecedentes familiares, los cuales desafortunadamente no se pueden cambiar.

Factores en el costo de una póliza

De igual forma hay factores que influyen en el costo de una póliza de gastos médicos, entre ellos, la edad, el sexo de la persona, ocupación, tabulador médico, deducible y coaseguro.

La importancia de conocer datos como los anteriores radica en priorizar la contratación, y tipo de Seguro de Gastos Médicos Mayores, para proteger tu salud y finanzas personales.

Fortaleza Latino es un Seguro de Gastos Médicos Mayores que brinda servicios como atención psiquiátrica a los asegurados que han sido diagnosticados con una enfermedad terminal como el cáncer. Además, posee beneficios adicionales como ofrecer descuentos del 5% hasta el 30% para red de hospitales y consultas médicas con especialistas.

No olvides que Fortaleza Latino es un seguro para mexicanos trabajadores con altos sueños y aspiraciones, gente a la que le encanta realizar sus actividades, viajar, hacer ejercicio, así como cuidar de su salud y de la de su familia. Conoce todos los servicios que ofrece hoy mismo.

Fuente: Latino Seguros, OMS.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]