fbpx

Trabajos que requieren un seguro de vida

Trabajar es parte de tu día a día, pero hay ciertos trabajos que por su naturaleza, o por el tiempo que lo realizarás, puede ser recomendable que contrates una póliza. Conoce en qué casos se puede requerir un seguro de vida para laborar.

Todos los días tienes una rutina que sigues al pie de la letra, te despiertas, te alistas, desayunas y sales a trabajar. Seguramente llevas a cabo tus actividades laborales sin ninguna preocupación, pero lo cierto es que nadie está exento de sufrir un accidente o percance mientras se está trabajando, razón por la cual deberías contar con un seguro de vida que te proteja.

Hay que dejar en claro una cosa, nadie está deseando o pensando que algo malo pudiera suceder. No obstante, es necesario anticiparse a cualquier situación inesperada que signifique una complicación económica para tus familiares, así que es bueno estar preparados, ya que en esos casos se garantiza el bienestar de las personas queridas.

Trabajos en los que se necesita un seguro de vida

En realidad, todas las personas deberían contar con un seguro de vida, pero hay trabajos en los que el riesgo es un poco mayor al momento de ejecutar las actividades; por ejemplo, ser bombero, llevar a cabo actividades en el sector de la construcción, etcétera. Por ello, varias empresas ofrecen seguros de vida con los que garantizan una cantidad económica en caso de que algo desafortunado le ocurra a sus colaboradores.

Vale la pena enfatizar que si una empresa ofrece un seguro de vida como parte de las prestaciones laborales a sus colaboradores, dicha acción generará confianza y certeza entre los mismos; ya que tendrán la seguridad de que su familia no estará desprotegida económicamente hablando en caso de que algo grave les suceda.

Por otra parte, si eres una persona que trabaja de forma independiente y no cuentas con el respaldo de una compañía o empresa que te ofrezca prestaciones, como lo es un seguro de vida. Entonces puede que lo más viable para ti sea adquirir un póliza por periodos de tiempo a mediano plazo.

La opción de los seguros colectivos o en grupo

Los seguros colectivos o en grupo son una opción para que las pyme y/o empresas protejan a la familia de su colaborador. Este tipo de seguros de vida también cuentan con coberturas adicionales opcionales. Aquí te las mencionamos:

– Accidentes: en caso de fallecimiento o pérdida de miembros el asegurado recibe una indemnización adicional.

– Invalidez: se hace una condonación del pago del seguro y se otorga una indemnización para el asegurado.

– Enfermedades graves: la aseguradora indemniza a la persona en caso de diagnóstico por enfermedad grave.

– Conyugal: se asegura a la persona y a su cónyuge con sumas aseguradas independientes.

– Mancomunado: tanto la persona como su cónyuge se aseguran por la misma suma asegurada.

Además de los beneficios que ofrecen las coberturas adicionales de los seguros de vida colectivos o en grupo, hay otro beneficio que se desarrolla con este tipo de pólizas y es el incentivar al activo más importante dentro de toda compañía, o sea el talento humano. Así que te sugerimos conocer las opciones de seguros de vida que en Latino Seguros tenemos para ti.

Fuente: CONDUSEF.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]