Términos de seguros que debes conocer

Ahora que has decidido pagar un seguro, el siguiente paso será que te familiarices por completo con los términos o palabras que se utilizan frecuentemente en ellos. Pero no te preocupes, en este artículo te explicamos los más comunes.

Si por primera vez estás contratando un seguro, es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado qué significan varios de los términos que aparecen en éste. Lo ideal es que comiences a familiarizarte con dichas palabras, y así no te quede la menor duda del servicio que has adquirido, así como sus alcances.

Términos de seguros más comunes

Deducible: dicha palabra hace referencia a una cantidad de dinero, la cual como asegurado debes pagar como parte de una reclamación. Este proceso se lleva a cabo antes de que la aseguradora cubra el resto del importe. No olvides que el monto del deducible se especifica en la carátula de tu póliza.

Suma asegurada: es un total que se compromete a pagar la aseguradora, por el riesgo contratado.

Asegurado: es la persona que recibe los beneficios o servicios del seguro, es decir, a quien respalda el contrato.

Agente de seguros: es una persona que trabaja como distribuidor para una compañía aseguradora o varias.

Beneficiarios: son personas que tienen una relación directa con el asegurado, así como una dependencia económica total o parcial. Por lo regular son relaciones evidentes; esposa, hijos, hermanos en edad no productiva o padres, por mencionar algunos.

Bien asegurado: objeto sobre el que recae el contrato de seguro y en el que el asegurado tiene un interés económico. Es aquello que se protege contra la producción de un daño.

Póliza: así se le llama al documento oficial en el que se establecen los derechos y obligaciones tanto del asegurado como de la aseguradora. Siempre se entrega después de contratar o adquirir un seguro.

Prima: es la cifra que paga el contratante o futuro asegurado por la cobertura que le brindará la aseguradora.

Costo del seguro: usando los términos anteriores, es la prima estipulada en la carátula de la póliza, la cual está sujeta a variables como la edad, el estado de salud, ocupación, hábitos y otras características del asegurado.

Cobertura: es la protección económica por fallecimiento, invalidez o supervivencia que brinda la aseguradora, pero debe haber sido contratada, y estar especificada en la carátula de la póliza.

Coaseguro: es un porcentaje que el asegurado debe cubrir por ciertos servicios. Se calcula tomando como referencia el monto total de los gastos cubiertos por el seguro.

Responsabilidad civil: es una responsabilidad que asumen las personas, por ciertos actos cometidos, cuando afectan a terceros. Un seguro de responsabilidad civil brinda protección de acuerdo con ciertos límites y alcances.

En Latino Seguros tenemos más de 114 años de experiencia comercializando seguros para los mexicanos. Por eso somos especialistas en el uso de los términos más comunes que se utilizan en el sector. Si te interesa, puedes conocer nuestra oferta de seguros a través de nuestro sitio web.

Fuente: Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

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