Tecnología, aliada de los agentes de seguros

En estos últimos meses se han tenido que hacer cambios acelerados en cuanto a las herramientas tecnológicas que utilizan los agentes como aliadas. ¿Cuáles? Te los decimos en este artículo.

Desde hace meses la pandemia de COVID-19 trajo ciertos cambios y aceleró el brinco de varias industrias hacia el ámbito digital. Actualmente, las empresas que no adoptaron una estrategia basada en el uso de nuevas tecnología, probablemente se quedaron un paso atrás en cuanto a su crecimiento.

 En lo que respecta al sector de los seguros, este tipo de acciones no se hicieron esperar, pero no solo las aseguradoras deben ver al mundo digital como el camino del éxito. Los agentes también tienen que convertir a la tecnología en su aliada.

Tecnología para los agentes de seguros

Varios especialistas han debatido mucho sobre la importancia que tienen las relaciones personales en cuanto al cierre o venta de seguros. Entre otras cosas, encontraron que el asesoramiento personal todavía es trascendental y se mantiene vigente, por ello, el trabajo de los agentes de seguros es fundamental.

A la par, el universo digital se ha vuelto clave para la solicitud de información, el seguimiento de cotizaciones y obtener mayor conocimiento respecto al tema de los seguros en general, de ahí que los agentes también deban dominarlo.

Redes sociales y sitio web

Hoy en día las aseguradoras han implementado plataformas digitales con el objetivo de apoyar la continuidad del negocio, y al mismo tiempo, ofrecer a los clientes y prospectos herramientas para establecer contacto con ellos sin importar las eventualidades.

La buena noticia es que los agentes de seguros pueden obtener datos importantes de ellas, y utilizarlas para conocer el perfil de personas interesadas en contratar este tipo de servicios. Por ejemplo:

Las aseguradoras han implementado en sus sitios web elementos como blogs; de los cuales, los agentes de seguros pueden obtener artículos relacionados con la relevancia de contratar un seguro u otros datos que les permitan cerrar una venta.

En lo que respecta al uso de las redes sociales, los agentes de seguros pueden compartir el contenido que postea la aseguradora para mantener actualizados a los clientes y prospectos.

Así como establecer contacto post venta para preguntarle a los clientes sobre su experiencia hasta el momento con el seguro contratado. De esa manera se deja ver un  interés por brindar un buen servicio.

Sumado a lo anterior, hay que tomar en cuenta que hoy en día las personas se guían mucho por la opinión de otros usuarios o clientes. Por lo que puedes tomar como referencia los comentarios positivos que aparecen en las redes sociales de la aseguradora para generar mayor confianza entre los prospectos y propiciar en mayor medida un cierre de venta.

En Latino Seguros nos interesa que los agentes de seguros, que colaboran con nosotros, conozcan las herramientas digitales con las que cuentan o a la cuales pueden tener acceso, por ello, queremos recordarles todas nuestras redes sociales: Facebook-LatinoSegurosMX, LinkedIn-/latino-seguros/ e Instagram-latinomxoficial

Fuente: Forbes, El Asegurador; Iván Ballón es Business Development Latin America & Iberia de FRISS.

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