fbpx

Seguros para hacerle frente a enfermedades y accidentes

En la actualidad, encuentras una gran variedad de opciones de seguros que pueden acomodarse a tu presupuesto, como los seguros para hacerle frente a enfermedades y accidentes. Si aún no los conoces bien, checa lo siguiente.

SEGUROS PARA ENFERMEDADES Y SEGURO PARA ACCIDENTES

De acuerdo con la AMIS, los seguros que te protegen de accidentes y enfermedades son:

  • Seguros de Accidentes Personales. Brindan protección financiera en caso de accidente por: muerte accidental, incapacidad total o parcial, pérdidas orgánicas, reembolso de gastos médicos.
  • Seguros de Gastos Médicos Mayores. Es un mecanismo de protección para poder cubrir los gastos médicos originados por un accidente o enfermedad.
  • Seguros de Salud. Brinda protección financiera y ayuda a prevenir enfermedades, conservar y restablecer la salud.

RECOMENDACIONES

Antes de que contrates un seguro de accidentes y enfermedades, la AMIS te recomienda lo siguiente:

  • Contacta a un Agente de Seguros para que le solicites asesoría.
  • Pregunta todas tus dudas. Algunas de las preguntas que puedes hacerle son: ¿qué es lo que cubre?, ¿hasta qué límites responde la compañía?, ¿qué trámites necesitas hacer para obtener el servicio?
  • Conoce los seguros que ofrece.

También la PROFECO te recomienda lo siguiente:

  1. Cuando compares las primas de las diferentes aseguradoras, no solo consideres el costo de la prima, también solicita información de las sumas aseguradas, los riesgos que cubre, el porcentaje de deducible, etc.
  2. Contrata solo con las aseguradoras legalmente establecidas en el país y que estén registradas ante la CNSF.
  3. Cuando compares entre varios seguros, considera: sumas aseguradas, coaseguro, deducible, honorarios médicos, enfermedades cubiertas con antigüedad, servicios adicionales que se ofrecen, entre otros.
  4. Lee con atención la cláusula de preexistencia por antigüedad. Investiga cuál es la política de cada aseguradora respecto a enfermedades que ya padeces al momento de contratar el seguro.
  5. El trámite es personal por lo que nadie puede presionarte para que tomes una decisión.
  6. Guarda en un lugar seguro la documentación que te identifique como asegurado. Es importante que otra persona sepa dónde guardas esos documentos para que te los entreguen en caso de que tú no puedas ir por ellos.

Ahora ya sabes lo más importante para contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores o de Accidentes. En Latino Seguros encuentras ambos productos y podrás contratar el que mejor se adapta a tus necesidades.

seguro de gastos médicos

Fuentes: Boletín electrónico Brújula de Compra de PROFECO, AMIS.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]