fbpx

Seguros de Gastos Médicos con cobertura de salud dental

La cobertura de salud dental es un servicio que aporta valor extra a los Seguros de Gastos Médicos, pensando en ello, queremos hablarte de algunos servicios que se incluyen en este tipo de pólizas.

Tu salud bucal ofrece diferentes pistas sobre el buen estado de tu cuerpo, y viceversa, los problemas en tu boca pueden afectar el resto de tu organismo, es por ello que nos parece oportuno compartirte información sobre los cuidados básicos que debes tener para mantener tu salud dental y bucal.

Enfermedades que se relacionan directamente con tu salud dental

Endocarditis: Es una infección que afecta las válvulas cardíacas. Generalmente se presenta cuando bacterias o gérmenes de otras partes del cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y se adhieren a ciertas zonas del corazón.

Enfermedad cardiovascular: En realidad aún no se comprueba que exista una conexión directa, no obstante, algunas investigaciones sugieren que la enfermedad cardíaca, así como las arterias obstruidas y los accidentes cerebrovasculares podrían estar relacionados con la inflamación y las infecciones que las bacterias bucales provocan.

Complicaciones durante el embarazo y el parto: Varios especialistas han llegado a relacionar a la periodontitis con nacimientos prematuros y el bajo peso de los bebés al nacer.

Neumonía: Ciertas bacterias que se alojan en la boca pueden ser arrastradas hacia los pulmones, siendo la causa de una neumonía y de otras enfermedades respiratorias.

Padecimientos dentales y cómo prevenirlos

Hablando en aspectos muy generales, una mala salud dental o un mal cuidado de la higiene bucal puede provocar caries, mal aliento e inflamación de las encías.

Una forma de evitar complicaciones dentales es la profilaxis dental, la cual es un procedimiento relativamente sencillo, cuyo objetivo es limpiar la superficie de los dientes; retirando el sarro o la placa calcificada que se encuentra adherida y acumulada en aquellas zonas de los dientes a las que el cepillo dental no accede.

Vale la pena señalar que una profilaxis dental no suele prolongarse más allá de una hora, y no requiere de la aplicación de anestesia. Tampoco tiene efectos secundarios, y las ligeras molestias que ocasiona desaparecen en muy poco tiempo.

La aplicación de flúor es otra manera de evitar ciertas complicaciones en la salud dental, ya que puede ayudar a prevenir las caries, reducirlas o crear una barrera para que no empeoren. Solo toma en cuenta que los tratamientos con flúor no pueden prevenir del todo las caries.

En Latino Seguros nos interesamos por tu salud dental, es por eso que Fortaleza Latino cuenta con beneficios como: profilaxis dental y aplicación de flúor consulta los detalles con tu agente de seguros o acércate a nosotros.

Fuente: Clínica Mayo y Healthy Children.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]