fbpx

Razones por las que debes confiar en tu agente de seguros

Como persona asegurada, el contar con un asesor que te indique los pasos que tienes que seguir para efectuar el trámite que te permita recuperarte de la afectación de tu patrimonio en el menor tiempo posible, es algo para agradecerse. Pues bien, esa es solo una de las razones por las que debes confiar en tu agente de seguros. 

Razones para confiar en agentes de seguros

Hoy en día, existen 115 aseguradoras en el país, de acuerdo con datos del Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) de la Condusef, por lo que hay una gran oferta de productos en el mercado asegurador.

Como las personas demandan más servicios y mayor información, el conocer las condiciones que tienen las coberturas, los deducibles y coaseguros requieren de la asesoría de un experto que explique sus alcances y pueda apoyar a las personas para que elijan la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Gracias a la labor del agente de seguros, los asegurados también se evitarán tener que afrontar problemas cuando sufran algún percance.

Por sus conocimientos y experiencia

Como te podrás imaginar, ser un agente de seguros no es una labor sencilla, ya que, desde que se inicia en dicha actividad, debe contar con las capacidades y conocimientos necesarios para asesorar a sus clientes y prospectos de manera confiable.

Los agentes que venden seguros son personas que deben pasar por un arduo proceso de estudio y capacitación muy minucioso que le solicita la Compañía de Seguros para la cual colabora.

En México, la figura de agente de seguros y fianzas está regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Mediante un examen, el agente debe demostrar su capacidad técnica que le permita obtener la Autorización para poder ejercer la profesión de Agente de Seguros y/o Fianzas. Una vez que acredita el examen, la CNSF le expide una Cédula Definitiva que dependiendo del resultado del examen, tendrá que revalidar cada tres años.

Cada Autorización necesita de cierto nivel de preparación, que además de ser muy amplio es muy específico.

Toda esa preparación le brinda los conocimientos y capacidades que debe reunir para asesorar de forma confiable a sus clientes.

Una labor vigilada

Otra de las razones por las que debes confiar en tu agente de seguros es que su labor es una de las más vigiladas, ya que el sector asegurador está regido por la SHCP, que es la máxima autoridad, la cual tiene bajo su cargo a la CNSF.

Por si fuera poco, existe la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Ley sobre el Contrato del Seguro, el Reglamento de Agentes de Seguros y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

Contar con agentes de seguros que estén autorizados por la CNSF es importante para las empresas de seguros, ya que eso les da la tranquilidad de contar con el mejor colaborador, cuyos conocimientos y experiencia ayudarán a cada cliente a elegir un seguro acorde a lo que necesita.

Latino Seguros te ofrece asesoría profesional para protegerte a ti, a tu familia y a tus bienes (hogar, auto y negocio).

Fuentes: CNSF, AMIS, El Siglo de Torreón, Consejo INCIDE.

legado latino

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]