fbpx

¿Quiénes contratan más seguros de gastos médicos hombres o mujeres?

Te has llegado a preguntar, ¿quiénes contratan más Seguros de Gastos Médicos Mayores? Tanto hombres como mujeres se interesan por los servicios de salud que ofrecen las diferentes pólizas en el mercado asegurador, pero siempre es bueno conocer más detalles.

Parte de lo que ha dado a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es que actualmente las mujeres están tomando más conciencia sobre la importancia de contratar un seguro como herramienta de protección financiera, esto sucede principalmente en los hogares donde ellas son cabeza de familia o las principales proveedoras de ingresos.

Con el objetivo de poder brindarte información más precisa respecto al tema, acudimos con nuestra especialista, Alma Aceves, encargada del área de suscripción de negocios en Latino Seguros, quien compartió los siguientes datos:

“De acuerdo con una estadística de mercado que hemos hecho en la propia compañía, en lo que se refiere a pólizas de Gastos Médicos Mayores colectivas, quienes dominan son los hombres; esto se debe a que su participación o contratación aún continúa siendo mayoritaria en el ámbito empresarial”, señaló Alma.

“No obstante, y hablando de la contratación de pólizas individuales (quizá podría variar un poco de compañía a compañía), las mujeres tienen cierto sentido previsor y se interesan más por contratar pólizas de Gastos Médicos, esto en comparación con las personas del sexo masculino”.

Extra a los datos anteriores, Alma nos compartió que un factor que pudiera influir en la toma de decisión para contratar un seguro de Gastos Médicos, es que las mujeres son más longevas que los hombres, por lo tanto están más expuestas a sufrir enfermedades o eventos que dañen su salud, de ahí que busquen sentirse protegidas.

Servicios que ofrece un SGMM para hombres y para mujeres

Fortaleza Latino es un producto de Latino Seguros que cubre los gastos ocasionados por accidentes y enfermedades. Además, brinda cobertura por maternidad. Es una póliza pensada para hombres y mujeres de entre 20 y 60 años de edad, y entre sus coberturas están: gasto de hospital, sanatorio o clínica; análisis de laboratorio, estudios de imagenología y medicina nuclear y gasto derivado por salas de operaciones, recuperación y curaciones.

Fuente: AMIS; Entrevista con Alma Aceves, encargada del área de suscripción de negocios en Latino Seguros.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]