fbpx

¿Qué sigue después de vacunarte contra la COVID-19?

Cada vez son más las personas que ya cuentan con la vacuna contra COVID-19. Si eres una de ellas a lo mejor te preguntarás, ¿qué sigue después de vacunarse? Aquí te lo decimos.

En esta pandemia, para garantizar tanto tu seguridad como la de los demás, es importante vacunarte contra el coronavirus, para que una vez que tengas la vacuna COVID-19 puedas generar una respuesta inmunológica que producirá anticuerpos capaces de neutralizar al virus.

Recuerda que estarás totalmente vacunado una vez que hayan transcurrido dos semanas después de la segunda dosis en las vacunas:

  • Pfizer
  • Sinovac
  • AstraZeneca
  • Sputnik V
  • Moderna

O que hayan pasado dos semanas después de la aplicación de la vacuna de una sola dosis, como la:

  • Cansino
  • Janssen de Johnson & Jhonson

Si no cumples con dichos requisitos, no estás completamente vacunado; de cualquier manera, es recomendable que sigas tomando todas las precauciones.

En algunos países como Estados Unidos, están indicando a las personas que tienen su sistema inmunitario levemente debilitado o gravemente deprimido, recibir una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 luego de las dosis iniciales.

LO QUE DEBES SABER SI YA ESTÁS COMPLETAMENTE VACUNADO

De acuerdo con información publicada en El Financiero, hay siete cosas que debes saber una vez vacunado:

1. Con la vacuna estás inmunizado y tienes pocas probabilidades de desarrollar la enfermedad, pero eso no quiere decir que no te contagiarás si entras en contacto con el virus.

Es decir, aunque la vacuna te protege para no enfermarte de COVID-19, no evita que el SARS-CoV2 pueda entrar a tu cuerpo.

Ten en cuenta que las vacunas tienen un alto porcentaje de eficacia y efectividad, pero que aún no llegan al 100%.

2. Aunque tu inmunización tenga una alta probabilidad de efectividad, si se producen mutaciones como la cepa sudafricana, por ejemplo, las vacunas se vuelven obsoletas ante la evolución coronavírica.

3. A pesar del esfuerzo de las farmacéuticas de ir incorporando las secuencias mutantes en los siguientes procesos de fabricación de vacunas, seguirá su curso la aparición de nuevas cepas.

Por lo que cabe la posibilidad de que te puedas contagiar con una cepa nueva para la cual tu vacuna sea obsoleta.

4. Debido a que no hay un registro subsecuente de todos los casos de COVID-19, se desconoce si las reinfecciones son causadas por cepas diferentes a la primera, o si se trata de la misma y se ha perdido inmunidad con el paso del tiempo.

5. Ya cuentas con inmunidad, pero puedes ser una fuente de contagio para las personas que no están vacunadas.

6. Como no se sabe si eres o no portador del virus, ya que puedes estar infectado de nuevo por el SARS-CoV-2 y ser asintomático, puedes ser peligroso también para los no vacunados.

7. Las investigaciones continúan, por lo que todavía se desconoce por cuánto tiempo será efectiva la inmunización generada por la vacuna.

LO QUE PUEDES HACER UNA VEZ VACUNADO

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con dosis completa de vacunación pueden hacer lo siguiente:

  • Ir de visita con familiares o amigos que están completamente vacunados.
  • Ir a ver a personas que no están vacunadas y que tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad COVID-19.
  • Seguir con las medidas de precaución si acudes a sitios públicos.
  • Si presentas síntomas de COVID-19, monitorearlos y hacerte la prueba.
  • Cumplir con las indicaciones y medidas sanitarias en tu lugar de trabajo.
  • Reanudar las actividades que realizabas antes de la pandemia.

Ante cualquier enfermedad, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es tu mejor aliado para cuidar de tu salud y la de tu familia sin poner en riesgo tu patrimonio.

Con Médica Latino estarás protegido en cualquier parte del mundo.

Fuentes: El Financiero, Universidad Anáhuac, Gobierno del Estado de Jalisco, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

seguro de gastos médicos

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]