fbpx

¿Qué significa ser una aseguradora multirramo?

En México existen aseguradoras especializadas en un solo ramo y otras llamadas multirramo, las cuales abarcan más de un ramo sector o área. Si te interesa saber más al respecto, aquí te compartimos información.

Algunos especialistas dicen que una aseguradora multirramo es aquella que comercializa o lanza al mercado de los seguros pólizas que abarcan más allá que el sector de la salud, por ejemplo; accidentes, de vida, de patrimonio, empresariales, etcétera.

La mejor forma para entender lo que significa el término aseguradora multirramo (en este universo de los seguros) es conociendo cada palabra a la perfección:

  • Aseguradora: es una compañía que se encarga de analizar los riesgos, preparar el contenido del contrato y comercializar el seguro, asume con la firma del contrato la obligación de cobertura del riesgo y de pago de la indemnización si se produce el siniestro frente al asegurado.
  • Ramo: conjunto de modalidades o grupo de seguros, por el que se clasifican los tipos de riesgos similares. Por ejemplo, el ramo de vida, ramo de accidentes, ramo de automóviles, ramo de responsabilidad civil, por mencionar algunos.

Conjuntando ambos términos se puede decir que una aseguradora multirramo es aquella empresa o compañía que ofrece a las personas pólizas para respaldarse ante diferentes riesgos (accidentes, fallecimiento, percances automotrices, etc.) y así contar con una protección a corto, mediano o largo plazo.

¿Qué caracteriza a una aseguradora multirramo?

De las características más importantes de las aseguradoras multirramo destacan las siguientes: su integridad, diversidad de protección, el respeto que tienen por sus asegurados, la calidad en los servicios que brindan, su responsabilidad y la experiencia que han adquirido al paso de los años.

Además, las aseguradoras multirramo deben de cumplir con las disposiciones de carácter general en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las instituciones de seguros; todas ellas expedidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), instancia que regula varios aspectos del sector.

Latino Seguros es una aseguradora multirramo

Latino Seguros es una compañía multirramo con más de 100 años en el mercado mexicano y con capital 100 % nacional. En todo este tiempo la aseguradora se ha esforzado por crear pólizas que protejan el patrimonio de las familias y las empresas mexicanas.

Algunos de nuestros seguros en cada ramo son*:

1. Vida Latino, el seguro de vida que te protege a ti y a los tuyos.

2. Médica Latino, seguro de Gastos Médicos mayores tanto individual como familiar y colectivo.

3. Auto Latino, el seguro de autos que también puede proteger tu motocicleta o pickup.

4. Hogar Latino, el seguro enfocado en casa habitación.

*Antes te contratar cualquiera de ellos conoce sus coberturas y excepciones.

Fuente: CONDUSEF, Diccionario Fácil de Términos de Seguros.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]