fbpx

¿Qué es una cobertura conyugal?

Cuando se tiene una pareja es importante pensar en su seguridad y respaldo en caso de que algo pudiera sucederte. También es prioritario darle su lugar al momento de contratar un seguro de vida. A continuación te damos más detalles al respecto.

La cobertura conyugal forma parte de las coberturas adicionales opcionales que tienen los seguros de vida a tu disposición, y por supuesto es una vía para poder cuidar a las personas que más quieres, y ampararlas en caso de que algo desagradable llegara a sucederte. En el caso de esta cobertura se prioriza a la pareja.

Estrictamente, y para tener en claro el término, un cónyuge es cualquier persona física que forma parte de un matrimonio. La palabra es de género común, así que puede usarse para referirse tanto a hombre como a mujer.

Cuando se contrata dicha cobertura conyugal y se realiza el pago de la prima correspondiente, queda establecido que la empresa indemnizará a los beneficiarios que se establezcan, en este caso el o la cónyuge, quien recibirá la suma asegurada alcanzada para esta cobertura en caso de que su pareja falleciera dentro de la vigencia de la misma.

Puede darse el caso de que ambos cónyuges fallecieran en un mismo accidente o situación lamentable, frente a tal escenario (la cual se desea no ocurra), se tiene un plazo de días después del suceso para que otros beneficiarios designados cobren el seguro.

Considera que varias empresas de seguros tienen un rango de edad para la contratación de una cobertura conyugal, en la mayoría de los casos dichas edades van de los 18 a los 70 años de edad, aunque pueden variar dependiendo la aseguradora. Tómalo en cuenta para la planeación de tus finanzas.

A manera de recomendaciones, deberías contratar una cobertura conyugal si:

  1. Deseas brindar mayor protección a tu pareja, anticipándote a cualquier situación extraordinaria que pudiera sucederte.
  2. Buscas asegurar a tu cónyuge con sumas aseguradas independientes.
  3. Tu pareja y tú desean realizar una inversión que a largo plazo sea vista como un respaldo familiar.

En Latino Seguros la cobertura conyugal es una de las opciones de coberturas adicionales que puedes contratar para complementar tu seguro de vida. Toma en cuenta que se tiene que cumplir con los requisitos médicos y edades de aceptación de la empresa, así como presentar la solicitud completamente contestada.

Fuente: AMIS. 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]