fbpx

¿Qué deportes se consideran peligrosos para las aseguradoras?

Realizar ejercicio trae diferentes beneficios para la salud de las personas, aunque en el ámbito de los seguros hay ciertas actividades que se pueden considerar extremas o de cuidado. A continuación, te explicamos a que se refieren las aseguradoras cuando hablan de deportes peligrosos.

Hacer ejercicio de manera regular tiene muchas ventajas para el cuidado de la salud, de hecho, los médicos recomiendan ejercitarnos por lo menos durante 30 minutos al día. Y mientras algunas personas deciden ir al gimnasio, nadar, salir a rodar en la bicicleta o trotar todas las mañanas, otras prefieren elevar sus niveles de adrenalina llevando a cabo deportes un poco más peligrosos.

Ciertamente no existe una definición puntual de “deportes peligrosos”. Sin embargo, cuando se utiliza el término se hace referencia a aquellas actividades que al ejecutarlas implican un riesgo físico elevado; tal es el caso del salto en paracaídas, motocross, parkour o escalada.

Para tener más en claro, ¿qué es un deporte peligroso? o ¿por qué las aseguradoras los etiquetan como tal? Recurrimos a Alma Aceves, encargada del área de suscripción de negocios en Latino Seguros, quien nos comento lo siguiente.

“En el sector asegurador cuando hablamos de riesgos deportivos nos referimos a los también llamados deportes peligrosos o extremos. Y este tipo de actividades sí pueden ser cubiertas por un Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero es necesario que la persona lo practique de forma amateur, es decir, que no se dedique profesionalmente a éste y no reciba un pago por el mismo”, comentó Alma.

Vale la pena mencionar que, y retomando las palabras de Alma Aceves, siempre hay una posibilidad de cubrir los deportes peligrosos o aceptarlos; ya sea haciendo un ajuste en el costo de la prima (debido a que el riesgo de la práctica deportiva es muy elevado) o bien, haciendo una limitación u acotación de la cobertura que se va a otorgar.

Es muy importante que cuando una persona solicite un seguro no omita información en su declaración de riesgo, y comunique todos los hechos y circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. Esto con la finalidad de ofrecerle una póliza que realmente le brinde protección.

En Latino Seguros contamos con opciones de Seguros de Gastos Médicos Mayores que puedes contratar y cubren deportes peligrosos, claro ejemplo de ello es Fortaleza Latino, una póliza que te protege de daños causados a consecuencia de la práctica ocasional (hasta dos veces por semana) y no profesional de un deporte peligroso. Tu tranquilidad, nuestra prioridad.

Fuente: Entrevista con Alma Aceves, encargada del área de suscripción de negocios en Latino Seguros.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]