fbpx

¿Por qué mamá debe tener un seguro de gastos médicos mayores?

Mamá siempre está al pendiente de todos en casa, pero ella también necesita de cuidados, por eso, aquí te damos varias razones por las que mamá debe tener un seguro de salud.

Responde con toda la sinceridad, ¿quién es la persona que siempre está ahí para apoyarte? Estamos seguros de que para la mayoría la respuesta será la misma: mamá.

Lo cierto es que ella hace mucho por todos los miembros de la familia, así que cuidar de su buen estado de salud es algo que todos deberían procurar.

¿Sabías que al llegar a la década de los 30’s, los cambios que se presentan en el cuerpo de la mujer son resultado de su estilo de vida? Por esta razón, mamá debe tener especial cuidado con las situaciones donde exista un elevado estrés laboral, así como con el aumento o la pérdida de peso constante.

Con el paso de los años es muy probable que mamá requiera de un seguimiento médico puntual por parte de especialistas, principalmente para descartar cualquier complicación en su salud. De ahí la importancia de que cuente con un respaldo financiero, hablamos en específico de un seguro de gastos médicos mayores.

Razones por las que mamá debe tener un seguro de gastos médicos mayores

Para realizarse chequeos anuales

Algo trascendental es que las mujeres acudan a consulta ginecológica por lo menos una vez al año, donde se recomienda practicarse exámenes como el papanicolaou y la colposcopia. Recuerda que actualmente los seguros de gastos médicos ofrecen servicios como las consultas con especialistas pagando únicamente un porcentaje del costo total.

También considera que después de que mamá cumpla 40 años podría comenzar a presentar síntomas previos de la menopausia, aunque la mayoría de las mujeres experimentan dicha etapa hasta los 50 años. Durante este periodo también es bueno contar con la asesoría de un médico especializado.

En caso de un nuevo embarazo

Si en casa se está planeando un nuevo embarazo, recuerda que los cuidados prenatales y el seguimiento puntual desde el inicio del embarazo pueden ayudar a disminuir el riesgo de presentar complicaciones.

La importancia de que las futuras mamás reciban cuidados prenatales radica en que dichas atenciones puede ayudar a identificar problemas de salud, tanto físicos como emocionales, los cuales se llegan a detonar con el embarazo; un claro ejemplo son la ansiedad y la depresión.

Relacionado con el punto anterior, los seguros de gastos médicos ya incluyen asesoría telefónica emocional, así que si mamá se siente emocionalmente cansada o tiene la necesidad de conversar con alguien, tendrá la opción de hacerlo desde casa cualquier día del año.

En aspectos generales, los seguros de gastos médicos mayores sirven como aliados de las mamás y de las futuras mamás, pues no sólo les ayudan a mantenerse en buen estado de salud, también son un apoyo durante todas las etapas de la maternidad, como el parto y en los momentos posteriores a éste.

Fortaleza Latino es el seguro de gastos médicos mayores de Latino Seguros que apoya a mamá con descuentos en una red de hospitales y en consultas con médicos especialistas, atención de médicos generales a domicilio y el envío de ambulancias a domicilio en caso de emergencia, todo a un costo preferencial*.

*Consulta costos antes de solicitar los servicios.

Fuente: El Economista, Departamento de Salud y Servicios Humanos, Institutos Nacionales de la Salud.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]