fbpx

¿Por qué los seguros son sinónimo de ahorro?

Organizar tus finanzas te ayuda a cuidar tu economía y cuando adquieres cualquier tipo de seguro, te sorprenderá saber que puede resultar un apoyo para tu economía. Sigue leyendo y entérate ¿por qué los seguros son sinónimo de ahorro?

SEGUROS Y AHORRO

Para que vivas con tranquilidad, debes planificar tus finanzas con anticipación y proteger a tus seres queridos de los caprichos de la vida. De ahí la importancia de mantener tu dinero invertido en las opciones correctas para que no solo te brinde seguridad, sino que también actúe como una herramienta de ahorro efectiva.

Una de esas opciones son los seguros, que se pueden considerar como una excelente previsión de tu dinero, que sumado a eso te traerán beneficios en dos principales aspectos:

  • Económico, ya que si se te presenta algún inconveniente en tu vida, podrás hacerle frente sin ningún problema.
  • Psicológico, porque ante cualquier situación de riesgo, te evitará preocupaciones extras.

Es por eso que se puede decir que adquirir un seguro puede resultar de gran apoyo para tu economía, puesto que implica un ahorro (al no tener que descapitalizarte) y tranquilidad ante una situación imprevista.

RAZONES PARA CONTRATAR UN SEGURO

Pero si todavía estás pensando en contratar o no un seguro, considera que ante el riesgo de llegar a perder un bien que sería difícil reponer, un seguro te protegería financieramente, resaltó la PROFECO.

Agregó que otra de las razones para contratar un seguro es que puedes asegurar el bien que más trabajo te costó tener, como por ejemplo tu hogar, o incluso asegurar lo que más aprecias, que representa para ti algo de un valor incalculable y que difícilmente podrías restituir con tus propios recursos, como lo es tu vida, la familia o la salud.

Un seguro, continuó, es una acción de previsión y ahorro que se hace efectivo cuando ocurre un incidente no deseado y que afecta tu patrimonio o el futuro de tu familia. 

Con base en tus objetivos de vida, tus necesidades y lo que tienes planeado invertir, puedes contratar un:

  • Seguro de vida.
  • Seguro de gastos médicos mayores.
  • Seguro de auto.
  • Seguro de casa habitación.
  • Seguro de accidentes personales, ente otros.

BENEFICIOS DE LOS SEGUROS

Es importante resaltar que tener un seguro te brinda los siguientes beneficios:

  • En caso de que enfermes, fallezcas o tengas un accidente en casa o en el lugar de trabajo, brinda tranquilidad a tu familia.
  • Si llegara a ocurrir algún evento desfavorable, los seguros son una inversión que puedes programar hoy para evitar tener un mayor desembolso en el futuro.

Los seguros con los que ahorras los encuentras en Latino Seguros, una empresa 100% mexicana que se preocupa por proteger todo lo que amas, cuya misión es brindarte seguridad, tranquilidad y el mejor servicio. 

Fuentes:

CONDUSEF, The Economic Times, usecim, Boletín electrónico Brújula de compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]