fbpx

¿Por qué las empresas deben contratarle seguro de vida a sus empleados?

El talento humano es el activo más importante en toda empresa, pero son pocas las compañías que les ofrecen prestaciones superiores a la ley a sus trabajadores. Conoce más sobre por qué las empresas deben contratarle seguro de vida a sus empleados.

Proporcionar a la fuerza laboral una prestación clave como lo es un seguro de vida, además de ayudar a aumentar su tranquilidad, reducirá su estrés y mejorará su concentración en el trabajo.

También, mejorará el ambiente laboral y le dará un sentido de pertenencia a su colaborador.

Pero los beneficios no solo serán para el colaborador, también saldrá beneficiada la empresa.

Importancia del seguro de vida

Un seguro de vida es más que darle apoyo económico al trabajador, sobre todo si es padre de familia, porque le da certeza de que sus seres queridos no quedarán desprotegidos económicamente en caso de su ausencia; nadie está exento de sufrir enfermedades o accidentes.

Por eso, para no correr el riesgo de dejar en una situación comprometida a tus colaboradores y sus familias, contratarles un seguro de vida es tan importante como tener un seguro de empresa o de negocio, pues dará tranquilidad al equipo y a la empresa.

Seguro de vida para empleados

Para las empresas en especial, contratar un seguro colectivo es más recomendable que hacerlo de forma individual, ya que se reduce el costo de la póliza y su administración es sencilla.

Otro beneficio es que las aseguradoras, por lo general, no requieren exámenes médicos de los empleados que cuentan con la póliza.

También beneficiará la salud mental del colaborador, ya que le dará la tranquilidad que necesita para concentrar su energía en sus labores diarias (será más productivo) al dejar de gastar energía preocupándose por las afectaciones que podrían sufrir sus seres queridos en caso de su ausencia. 

Contrario a lo que se piensa, contratar un seguro de vida no representa un desembolso elevado, puede costar menos de lo que te imaginas y representa un gran incentivo.

Beneficios que te ofrece un seguro de vida

Ya sea colectivo o individual, estos son los principales beneficios que ofrece un seguro de vida:

  • Tranquilidad. Dejarás protegidos a tus seres queridos.
  • Indemnización. El beneficiario recibirá el monto acordado.
  • Flexibilidad. Las condiciones de la póliza se pueden ir adaptando a las necesidades de la persona que contrata el seguro.

Pero antes de contratar un seguro de vida, se debe tener claro su alcance, por eso toma en cuenta lo siguiente:

  • Suma asegurada.
  • Coberturas.
  • Prima a pagar.

Tipos de seguro de vida

En nuestro país existen tres tipos de seguros de vida:

  • Seguro temporal. 
  • Seguro dotal.
  • Seguro ordinario.

Como dueño de una empresa, la mejor inversión que puedes hacer en tu negocio es contratar un seguro de vida para empleados, ya que les brindas la oportunidad de vivir con tranquilidad financiera ante eventos inesperados.

Pregunta a los expertos de Latino Seguros sobre las dos modalidades de Vida Grupo.

seguro de vida

Fuentes: AMIS, Destino Negocio, RunaHR, idconline.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]