fbpx

Mujer, ¿prefieres usar taxi o una aplicación?

Ya sea a través de una aplicación para móviles o llamando a su sitio de taxis favorito, las mujeres hacen uso de este tipo de servicio de transporte todos los días. ¿Tú prefieres usar taxi o pedir transporte mediante una aplicación?

¿Sabías que las mujeres representan el 51% del total de las personas que realizan viajes en transporte público entre semana y fin de semana en el Valle de México y la CDMX? Este dato fue compartido en la Encuesta Origen-Destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otra parte, y retomando datos de este mismo estudio, las mujeres también representan el 70% de quienes usan taxis para sus desplazamientos (sobre todo aquellas que no cuentan con auto propio), esto sin importar que sea un medio de transporte más costoso.

¿Qué prefieres usar para trasladarte?

Con el objetivo de conocer la respuesta a dicha pregunta, el periódico El País llevó a cabo una encuesta en la que entrevistó a más de 31 mil personas en México, y ésta arrojó lo siguiente:

– El 32% de las personas sí se encuentran satisfechas con el servicio que ofrecen las aplicaciones de transporte, pero el 67% no.

– Mientras que el 70% de los encuestados dijo sí estar satisfechos con el servicio que brindan los taxis, mientras el 29% no lo estuvo.

Sin embargo, el aspecto prioritario en el que las mujeres enfatizan no es como tal la satisfacción por el servicio, sino la seguridad o el que se sientan seguras durante el trayecto o tiempo del viaje.

Para reforzar lo expuesto en el párrafo anterior, de acuerdo con la ONU Mujeres México, el uso de taxis libres o de aplicación es más utilizado por las mujeres, ya que en promedio de cada 100 viajes que realizan las mujeres, en 18 usan este tipo de transporte, justamente porque priorizan su seguridad sobre el costo.

Actualmente, el servicio de taxi conducido por mujeres y exclusivo para este género es cada vez más común, principalmente en las grandes ciudades de México, lo cual ha propiciado que las chicas se sientan más seguras al abordar un taxi solas. De hecho, las propias conductoras han compartido que las mujeres que las abordan en la calle comentan esta sensación de seguridad a lo largo de su trayecto.

En Latino Seguros queremos que tú conductor de taxi también te sientas protegido cada que sales a trabajar, por ello, te recordamos que puedes contratar con nosotros Taxi Latino, y así contar con una de las coberturas más completas del mercado.

Fuente: INEGI, ONU Mujeres, El País.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]