fbpx

La mejor edad para contratar un seguro de vida

Un seguro es una inversión a largo plazo, como toda inversión mientras más pronto la tengas obtendrás mayores beneficios. 

Adquirir un seguro de vida es una decisión personal y cuando uno es joven, parece no ser una prioridad, por eso algunas personas creen que no todos necesitan un seguro de vida; sin embargo, existen factores como casarte, vivir en unión libre, tener hijos o familiares que dependen económicamente de ti, entre otros, que anuncian el momento de pensar en contratar un seguro de vida.

En general contar con un seguro de vida es una buena idea para todo aquel que tenga seres amados que quiera proteger si llega a faltar o le pasa algo que lo imposibilite para trabajar. Pero también es la mejor decisión financiera para quien busca proteger su patrimonio o tiene una hipoteca.

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Varios expertos coinciden en que la mejor edad para contratar un seguro de vida es entre los 30 y los 40 años de edad, ya que además de considerarse la etapa más productiva, es a la vez la edad más propensa de sufrir algún imprevisto que pudiera dejar desprotegidos a los que más se ama.

Sin embargo, en cada etapa de la vida de una persona se van adquiriendo responsabilidades que no se pueden desatender en el futuro, momento en que verás lo útil que es contar con un seguro.

Seguro de vida para jóvenes

El paso del tiempo no solo hace estragos en tu físico, también influye en tu seguro de vida, ya que mientras más años cumples, tienes más riesgos de que te suceda algún accidente o se deteriore tu salud y por ende, el pago de tu prima se incrementa con los años.

Por lo que si ya cuentas con la mayoría de edad y un ingreso, la mejor recomendación para contratar un seguro de vida es hacerlo lo antes posible.

Ya sea que lo hagas al empezar tu vida laboral o cuando formes una familia, será la mejor decisión financiera que puedas tomar.

Beneficios

Los principales son:

  • Protegerás y cuidarás de tu familia aunque llegaras a faltar.
  • Si tienes deudas con alguna institución financiera, quedarán liquidadas.
  • Los gastos funerarios quedarán cubiertos.

No pongas en riesgo la estabilidad financiera de tu familia, contrata un seguro de vida, con Latino Seguros protege a tus seres queridos y garantízales el nivel de vida que se merecen con el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades, como por ejemplo: Legado Latino y Vida Latino.

Fuentes: AMIS, Expansión, Texas Department of Insurance.

seguro de vida

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]