fbpx

La importancia del cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad puede hacer la diferencia en caso de un accidente de auto. Conoce su importancia en este artículo.

El cinturón de seguridad es un elemento muy importante al interior del auto y colocarlo debe ser una acción prioritaria una vez que abordes tu vehículo. Si no te pones el cinturón de seguridad, tu cuerpo quedará expuesto a sufrir lesiones graves en caso de que suceda algún accidente.

¿Qué es el cinturón de seguridad y cómo funciona?

El cinturón de seguridad es en sí una banda de tejido resistente, la cual posee las características de ser extensible pero no elástica; está compuesto por una banda anclada firmemente en uno o dos puntos con un broche y una hebilla liberadora.

La finalidad del cinturón de seguridad es detener y mantener en su sitio a los ocupantes del vehículo en caso de que el auto se detenga bruscamente, choque o sufra una volcadura. Lo que hará esta banda será evitar que las personas se desplacen o sean arrojadas afuera del vehículo.

Los datos importantes del cinturón de seguridad

De acuerdo con datos del cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil del Estado de Querétaro, colocarse el cinturón de seguridad reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de tener heridas graves en la cabeza. Además, disminuye en un 75% la probabilidad de que se presenten heridas, fracturas y lesiones de otro tipo en caso de un accidente.

Sin importar si eres conductor o pasajero, siempre debes usar el cinturón de seguridad, incluso si viajas en los asientos traseros. En lo que respecta a los pasajeros sentados en las plazas traseras, la importancia de portar el cinturón de seguridad se centra en evitar que en caso de un choque aplasten al conductor, al copiloto o a cualquier otro pasajero.

¿Qué le sucede al cuerpo durante un choque?

Por ejemplo, si una persona que pesa 70 kg se desplace a 60 km/h en un automóvil, adquiere un peso aproximado de 2,000 kg de fuerza. En caso de que el vehículo se detenga bruscamente y no lleve puesto el cinturón, esa fuerza hará que la persona se estrelle contra el parabrisas, tablero o el pavimento.

Toma en cuenta que aunque el cinturón de seguridad no previene un accidente de auto, lo que sí hace es reducir la probabilidad de sufrir lesiones graves e incluso un hecho fatal.

En Latino Seguros sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente. No obstante, también estamos seguros de que la mejor forma de responder ante las situaciones inesperadas es siendo un respaldo financiero para las personas.

Auto Latino es un seguro para auto, motocicleta o auto clásico que te ayudará a hacer frente a daños materiales, accidentes y gastos médicos.

Fuente: Motorpasión, Guía para prevenir accidentes de tránsito: El cinturón de seguridad.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]