fbpx

Importancia de que las empresas tengan responsabilidad ambiental

Con el paso del tiempo todos contribuimos, de cierta forma, en la contaminación del ambiente. De ahí la importancia de que las empresas tengan responsabilidad ambiental y un programa acciones muy enfocadas en el cuidado de los ecosistemas.

Directa o indirectamente las diferentes industrias han contribuido en la contaminación del ambiente, de ahí la importancia y necesidad de que cada empresa tenga muy en claro cuáles son sus actividades, y ponga en marcha medidas para favorecer el estado actual del medio ambiente e incluso restaurar la salud del mismo. A lo anterior también se le conoce como Responsabilidad Social Empresarial para crear una conciencia ecológica.

Una forma efectiva de poner en práctica este tipo de estrategias corporativas que permiten la conservación, preservación y cuidado del ambiente, radica en analizar las condiciones del entorno en el cual se localiza la empresa.

Ya que se tiene todo el conocimiento de los ámbitos anteriores, se evalúan las fortalezas y debilidades de los actores que participan en las acciones de contaminación, de esa forma se cuenta con todos los aspectos necesarios para diseñar un plan que en verdad minimice el impacto ambiental.

¿Qué acciones puede poner en práctica una empresa para reducir la contaminación ambiental?

1. Crear y alimentar una conciencia ecológica en las personas que colaboran en la empresa o tienen relación con ella; incluidos directivos, clientes y público general.

2. Fomentar el ahorro de energía al interior del corporativo, ya que esto sirve como modelo para otras empresas.

3. Establecer un departamento especializado en el cuidado ambiental, así como definir personal específico para él.

4. Realizar estudios que verdaderamente señalen el impacto que produce las actividades empresariales sobre el medio ambiente o el entorno donde se ubica la empresa.

5. Desarrollar e implementar programas que inviten a los colaboradores a cuidar el ambiente, y también mostrarles las consecuencias que tiene el no hacerlo.

6. Dar a conocer dichos programas para que todas las personas implicadas en la compañía ayuden a reducir el impacto ambiental.

¿Qué hace Latino Seguros para cuidar el ambiente?

Latino Seguros tiene más de 100 años cuidando el patrimonio y la salud de los mexicanos. No obstante, es una empresa que se mantiene a la vanguardia en cuanto a las acciones que realiza en pro del medio ambiente, y un claro ejemplo de ello es el giro que ha dado al ámbito digital.

Hace poco Latino Seguros se puso el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, por lo que a nivel corporativo decidió reducir a cero el uso de papel y así comenzar un proceso de digitalización. La buena noticia es que los trabajos dieron resultados y hoy, tanto agentes como usuarios pueden hacerlo todo desde una aplicación.

Así como nosotros ya lo estamos haciendo, te invitamos a que diariamente pongas en práctica acciones que cuiden el medio ambiente, ya que de esta forma también proteges tu salud y la de tu familia.

Fuente: Gerencia Emprendedora, Centro Mexicano para la Filantropía.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]