fbpx

Diferentes seguros que puedes contratar con tu aguinaldo

Como cada año, los trabajadores que tienen una relación laboral de tipo subordinada a un patrón, por ley deben recibir su aguinaldo. Este fin de año puedes sacarle provecho a esa prestación con alguno de los diferentes seguros que puedes contratar con tu aguinaldo.

Cada persona tiene diversas necesidades económicas, por lo que dependerá de sus metas u objetivos el destino que le dará a su aguinaldo.

Pero si eres de las personas que busca la mejor forma de obtener el máximo provecho de su dinero, estas opciones te pueden ayudar a obtener realmente un beneficio.

¿CÓMO INVERTIR TU AGUINALDO?

Para cumplir tus metas financieras, una buena opción es invertir tu aguinaldo y así aumentar tu patrimonio.

Y si le sumas a eso el pensar a futuro, podrás planear con anticipación y estar preparado para cualquier imprevisto.

Con eso en mente, una buena inversión es aquella que mejora tus condiciones de vida de tal forma que podrás ahorrar en el largo plazo.

Algunas de las opciones más conocidas y seguras para invertir son:

CEDES: Certificado de Depósito Financiero que es emitido por una entidad bancaria por un depósito de dinero por un tiempo determinado.

Pagarés: Te brinda una rentabilidad en un plazo determinado.

Seguros: Invertir en un seguro puede ahorrarte mucho dinero a futuro en caso de cualquier siniestro, como un accidente, una enfermedad o el robo de tu patrimonio (hogar auto).

¿QUÉ SEGURO CONTRATAR CON EL AGUINALDO?

Si ya decidiste que una parte de tu aguinaldo lo vas a destinar a mejorar tus finanzas personales contratando un seguro, ahora debes elegir el que más se adapte a tus necesidades familiares o personales y financieras.

  • Un Seguro de Vida. En caso de que algo te suceda, puedes beneficiar a tus familiares y no quedarás desprotegido si llegas a perder tu trabajo. Hay dos tipos de coberturas, la básica (por fallecimiento) y las adicionales (muerte accidental, pérdidas orgánicas, supervivencia, invalidez). Es una inversión que protege el patrimonio de tus seres queridos.
  • Contrata un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Cubre los gastos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiarios. Los tipos de cobertura son: básica y adicional.
  • Un Seguro Automotriz. Ya sea que tu seguro esté por vencer o necesites contratar uno nuevo, puedes pagarlo de contado y así te ahorras los intereses que se cobran al pagarlo a plazos. Por lo general, tienen las siguientes coberturas: amplia, limitada y responsabilidad civil.
  • Un seguro para casa habitación. Protege tu hogar de fenómenos distintos, como por ejemplo: explosiones, robo, vandalismo, incendios. Las coberturas adicionales de este tipo de seguro y que te protegen económicamente ante desastres naturales son: terremotos, erupciones volcánicas y riesgos hidrometeorológicos.

Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no se planean, llegan y en Latino Seguros nos preocupamos por proteger todo lo que amas.

Fuentes: AMIS, Expansión, miskuentas, comparabien, OCC.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]