fbpx

Diferencias entre contratar un seguro en pesos o en dólares

Una de las decisiones más importantes que se deben tomar previo a la adquisición de un seguro es si éste se contratará en moneda nacional o extranjera. Así que en este artículo te hablamos sobre las diferencias entre contratar un seguro en pesos o en dólares.

La importancia de decidir si la póliza de tu seguro de vida la contratas en pesos o en dólares, radica en que de dicha elección dependerá el monto que recibirán tus beneficiarios, o en dado caso la inversión que como asegurado obtendrás cuando se termine su plazo.

Es importante que sepas que existen instrumentos financieros que son catalogados como seguros de vida y al mismo tiempo son productos de inversión. Y aunque regularmente se ofrecen en pesos, también está la alternativa en dólares, así lo señalan académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente en México hay aseguradoras, mexicanas, con las que puedes realizar la contratación de tu seguro de vida tanto en dólares como en pesos, en realidad la decisión únicamente depende ti. Y para que la tomes con pleno conocimiento, a continuación te mencionamos las principales diferencias.

Contratar un seguro en dólares

Algunos especialistas dicen que “los dólares hacen crecer tu dinero, pero con mayores riesgos”. Lo cierto es que protegerte al adquirir un seguro de vida en dólares tiene sus ventajas y riesgos. ¿Por qué?

La respuesta a la pregunta anterior está 100% relacionada con el contexto social y económico que se viva no solo en México sino en el mundo. Ya que la prima puede aumentar o disminuir según el tipo de cambio en el momento del cobro, y los rendimientos dependen de las variaciones y los fenómenos macroeconómicos internacionales (la inflación, crisis en los países europeos, situación política de los Estados Unidos, etcétera).

En resumen, si decides contratar la póliza de tu seguro de vida en dólares toma en cuenta que el dólar se puede ir al alza mientras estás ahorrando, así que es muy probable que la prima se encarezca. Si cuentas con la capacidad económica para hacer frente a dicha situación, entonces no tendrás problema alguno, pero si no tienes un ingreso fijo que te permita estar suelto en la inversión, lo mejor será meditarlo dos veces antes de decidir.

Contratar un seguro en pesos

Entérate que varios seguros denominados en pesos, al igual que aquellos en dólares, están sujetos a los ajustes anuales de la inflación, pero por lo general la prima se incrementa siguiendo las estimaciones de la aseguradora.

Además, considera que en gran medida el peso está vinculado directamente con el dólar, es decir; si el primero sube o baja, el ajuste del peso se modificará, y la inflación que sube con el paso de los días también alterará tus ganancias. 

Por otra parte, toma en cuenta que por ahora no se permite que los seguros de vida ya contratados cambien de moneda; así que tómate el tiempo necesario para decidir si tu póliza será en dólares o en pesos mexicanos.

Si ya tienes contratado un seguro de vida en pesos, no lo canceles, más bien te recomendamos que revises con tu agente si el cobro de tu póliza se actualiza según la inflación.

Latino Seguros es una compañía con más de 100 años, así que conocemos la importancia de que las personas cuenten con opciones viables de inversión. Por ello, Vida Latino (uno de nuestros seguros de vida), tiene la opción de contratación tanto en pesos como en dólares. Ahora que ya conoces las diferencias, decídete. 

Fuente: UNAM, Expansión, El Economista

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]