fbpx

¿Cómo saber si tu seguro de vida cubre tus necesidades?

Un seguro de vida es igual de importante que un seguro de auto o de hogar, ya que te permiten proteger a tu familia. Pero, ¿cómo saber si tu seguro de vida cubre tus necesidades? Descúbrelo a continuación.

Hoy en día, encuentras una gran variedad de seguros en el mercado, por lo que debes priorizar tus necesidades y elegir los que realmente necesites.

Por ejemplo, puedes contratar un seguro de vida, de auto, de casa habitación, de gastos médicos mayores, educativo, entre otros, con base en tus objetivos de vida, lo que tienes planeado invertir y tus propias necesidades.

Te comentamos lo anterior porque es justo antes de contratar tu seguro de vida cuando puedes saber si cubrirá tus necesidades o no.

¿QUIÉN NECESITA UN SEGURO DE VIDA?

Lo primero que debes saber es que un seguro de vida está pensado para mantener tu tranquilidad financiera, por lo que es una excelente opción para quien tiene familia o personas que dependen económicamente de él.

Por eso se recomienda contratar un seguro de vida a aquellas personas que están pagando un crédito hipotecario, un negocio propio, tienen gastos fijos importantes, deudas o préstamos que deberán pagar sus familiares, así como la cantidad de ingresos que la familia debe reemplazar cuando la persona ya no esté.

La cobertura habitual de este seguro es por fallecimiento y la aseguradora pagará una suma pactada con anterioridad, la cual se estimará en función de las características del contratante, como edad, existencia de hábitos poco saludables, entre otros.

BENEFICIOS DE LOS SEGUROS DE VIDA

También, conocer sus beneficios te da una idea de si cumple con tus necesidades.

La AMIS te resalta cuáles son los beneficios más importantes que ofrece un seguro de vida:

  • Indemnización: la compañía aseguradora le entrega al beneficiario un monto económico.
  • Tranquilidad: muchas personas deciden contratar un seguro de vida para dejar protegidos a sus seres queridos.
  • Libre de embargos: aunque el contratante tenga deudas, si fallece, sus beneficiarios reciben íntegra la suma de dinero.
  • Flexibilidad: a lo largo de la vida de la persona, las condiciones indicadas en la póliza se pueden ajustar e ir modificándose para adaptarse a sus distintas necesidades.

Ten presente que antes de contratar un seguro de vida tienes la oportunidad de escoger el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Como asegurado, puedes elegir las coberturas y los beneficios adicionales de acuerdo a tus requerimientos de protección y/o ahorro.

En algunos países como Estados Unidos, para que se adapte mejor a tus necesidades, por lo general puedes agregar características u otras coberturas a tu póliza.

La protección y seguros de vida que Latino Seguros te ofrece son:

  • Legado Latino.
  • Temporal.
  • Vitalicio.
  • Dotal.
  • Líder.
  • Continuidad de salarios.

Cada uno cuenta con coberturas específicas, pero además, ofrecen coberturas adicionales opcionales.

Fuentes: AMIS, Procuraduría Federal del Consumidor, Texas Department of Insurance.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]