Cómo elegir un coche familiar

Si bien es posible que hayas comprado un automóvil anteriormente en función de lo divertido que era conducirlo o de las características especiales que tenía, comprar un automóvil para la familia es diferente. Aprende cómo elegir un coche familiar, en el siguiente artículo.

En lugar de la apariencia, la potencia y los sistemas de sonido, el enfoque de la búsqueda de un automóvil cambia a la seguridad, la funcionalidad familiar y, por supuesto, el presupuesto. Lo que más necesitas es algo para transportar a todos de manera segura y eficaz.

Tamaño del vehículo

Comienza por averiguar qué tamaño de vehículo necesitas. Los SUV (vehículos utilitarios deportivos) son el tipo de coche más popular para las familias debido a su versatilidad y espacio. Estos vienen en una variedad de formas y tamaños, desde “mini” SUV con sólo cuatro asientos, hasta grandes camionetas de ocho pasajeros.

Además del número de personas que caben en los asientos, también quieres un coche en el que quepan todos los extras que acompañan a la vida familiar cotidiana, como mascotas, bolsas del súper, bicicletas y mucho más. También habrá momentos en los que necesitarás llevar equipaje si estás planeando viajes fuera de casa.

Funcionalidad

La funcionalidad puede no ser tan importante como el espacio y la cantidad de asientos al elegir un coche familiar, pero vale la pena considerar qué tipo de características extras podrían ser útiles.

Los extras adicionales como la integración de teléfonos y los sistemas de información y entretenimiento, como pantalla táctil para los pasajeros del asiento trasero, son útiles y agradables para mantener a todos entretenidos en viajes largos.

Fiabilidad

Lo último que necesitas es que el coche que elijas se descomponga con frecuencia y te impida llevar a los niños a la escuela o llegar al trabajo. Los autos más nuevos te ofrecen más confiabilidad, ya que han tenido menos propietarios y menos desgaste.

Los autos semi nuevos son una excelente opción si tu presupuesto no alcanza para un auto nuevo. Puedes obtener la marca y el modelo que deseas, a menudo ahorrando un promedio del 40% sobre el precio de lista original. 

Presupuesto

Los autos pensados para la familia tienden a ser más costosos que los autos urbanos más pequeños, por lo que es posible que tu presupuesto deba estirarse aún más si deseas un auto que cumpla con todos los requisitos anteriores.

Hacer las sumas antes de comenzar tu búsqueda te ayudará a establecer un presupuesto sensato. También simplificará tu búsqueda, reduciendo el campo de opciones para que sea más fácil encontrar los modelos adecuados.

En Latino Seguros nos preocupamos por tu patrimonio y el de tu familia. No permitas que un imprevisto vial afecte tu economía, por eso protégelo con Auto Latino. Te ofrecemos la protección que mereces.

Referencias:

Claves para elegir el coche familiar de segunda mano que más te conviene. (2020, 26 noviembre). Dimasu Motor. Recuperado 12 de mayo de 2022, de https://dimasumotor.com/claves-para-elegir-el-coche-familiar-de-segunda-mano/

Cómo elegir un coche familiar. (2018, 4 mayo). SerPadres.es. Recuperado 12 de mayo de 2022, de https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/como-elegir-un-coche-familiarSiete consejos para elegir tu primer coche familiar (y acertar) –. (2021, 28 septiembre). HondaDreams. Recuperado 12 de mayo de 2022, de https://www.honda.es/hondadreams/2021/09/16/siete-consejos-para-elegir-tu-primer-coche-familiar-y-acertar/

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]