fbpx

¿Cómo cuidar la piel del sol?

Todo el año la piel está expuesta a los rayos del sol, pero es en verano cuando aumenta el calor y la intensidad de los rayos UV. Si quieres preservar tu salud y cuidar la piel del sol, toma nota de los siguientes cuidados de la piel.

La clave para protegerte de los efectos dañinos del sol es tener una actitud preventiva, señala el dermatólogo Antonio Guglielmetti en un artículo.

Y para aprovechar mejor las propiedades que brinda la luz solar, lo mejor es evitar la exposición prolongada a la luz solar, así evitarás que te ocasione manchas, sequedad, quemaduras, irritación, fotoenvejecimiento (arrugas) o en casos graves, cáncer de piel.

Recomendaciones para cuidar la piel del sol

Independientemente de que te expongas de forma directa o indirecta al sol, debes darle a tu piel cuidados específicos como los que se enumeran a continuación.

1.- Lo primero que se recomienda para proteger y cuidar la piel del sol es disminuir la exposición directa a la radiación solar.

2.- Usar protector solar todos los días, factor 30 (FPS o SPF) para el cuerpo y factor 50 (FPS o SPF) para el rostro.

Si trabajas al aire libre o vas a tener una mayor exposición a los rayos del sol, cada cuatro horas hay que aplicarse protector. En época de mucho calor o si realizas alguna actividad física que te haga transpirar, es importante renovar tu protector cada dos o tres horas.

Recuerda aplicar protector en el mentón y debajo del mismo, ya que es una zona vulnerable a los rayos reflejados (por el agua, la arena, la nieve y el concreto). 

Si tienes bebés, lo mejor es no exponerlos a los rayos del sol. Y hasta los seis meses pueden utilizar protector solar.

3.- La ropa que usas debe ser ligera, de fibras naturales como el algodón y de preferencia con manga larga.

Aunque la ropa de color blanco es más fresca, protege menos y aunque las prendas negras son más calurosas, te cubren más de los efectos del sol.

Usa sombrero de ala ancha (más de 10 cm), gorra y gafas oscuras para proteger tu rostro.

4.- Si te vas a realizar algún procedimiento cosmético como pealings, láser o derma-abrasión, entre otros, no te expongas al sol.

5.- Consume frutas, verduras y bebe mucha agua. Los alimentos con propiedades antioxidantes, como las manzanas, naranjas, fresas, zanahorias, brócoli, pimientos, entre otros, ayudan a regenerar la piel y liberar toxinas.

Hidrata tu piel por dentro y por fuera (además de cremas hidratantes, aplica un serum con antioxidantes antes de ponerte crema en tu rostro) para prevenir la sequedad de la piel.

Consume alimentos ricos en minerales como el Zinc y el Selenio, que además de ser antioxidantes, favorecen la regeneración celular, lo que le da elasticidad y tonicidad a la piel (carne, pescado, huevo, cereales integrales, frutas y verduras).

Con estos cuidados de la piel podrás tomar el sol sin remordimientos.

Pero si llegaras a necesitar asistencia médica, tu seguro de gastos médicos mayores será tu mejor aliado en el cuidado de tu salud. Si aún no cuentas con uno, Fortaleza Latino está diseñado para ser tu primer seguro de gastos médicos.

Fuentes: Clínica Pueyrredon, Hospital Alemán, Clínica Dermatológica Pedro Aceituno Madera, Muy Saludable, ABD de Sevilla, Vix, tvperu

seguro de salud

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]