Aseguradoras en la era digital: trámites y servicios

En este artículo te hablamos del porqué las aseguradoras ya somos parte de la era digital, con el objetivo de complacer a nuestros asegurados en lo que a trámites y servicios se refiere.

En los últimos meses distintos factores han propiciado que más aseguradoras se suban al tren de la digitalización. Actualmente el que las aseguradoras contemos con un sitio web optimizado para dispositivos móviles y tengamos la opción de realizar trámites en línea es una necesidad y una demanda de los asegurados.

Las aseguradoras ya somos protagonistas en la era digital, pues estamos enfocadas en aspectos como: una visión centrada en las necesidades de nuestros clientes, en la seguridad de sus datos, en desarrollar aplicaciones móviles, entre otras acciones.

Trámites y servicios de las aseguradoras en la era digital

Los asegurados requieren que la información de la póliza que han contratado esté en línea y disponible las 24 horas del día, por ello, como aseguradora debemos contar con un sitio web óptimo, en el que la información de nuestros seguros (auto, hogar, vida y más) esté clara y completa. Es igual de trascendental que el sitio cargue rápido, desde dispositivos móviles o computadoras, y sea fácil de navegar, así como intuitivo.

Otra forma de dar a conocer los servicios que ofrecemos, la cual ya han puesto en práctica varias aseguradoras, es el contar con redes sociales para compartir datos, información privilegiada y recomendaciones respecto a un mejor uso de los seguros. Además, este tipo de canales digitales también sirven para dar solución a cuestionamientos generales de los asegurados.

Para toda aseguradora la opinión de nuestros clientes es un punto clave en esta evolución digital, y las redes sociales funcionan como otro canal de diálogo directo entre asegurados y compañía de seguros.

Muy probablemente un siguiente paso, en esta era digital, será que como aseguradoras podamos implementar nuevas formas o métodos para procesar la información y gestionar los reclamos de los siniestros. ¿A qué nos referimos?

A que cuando uno de los asegurados haga uso de su póliza puede informarnos, a través de nuestro sitio web o aplicación para dispositivos móviles, la ubicación y el siniestro. Quizá sacar fotos y enviarlas, compartir el contacto de las otras personas implicadas en el accidente o realizar distintas solicitudes.

Latino Seguros es una compañía mexicana multirramo con amplia experiencia en el sector, a la que le interesa que sus asegurados cuenten con servicios de vanguardia. Por ello, hemos renovado nuestro sitio web y redes sociales, esto con el objetivo de darte más canales de comunicación y brindarte un mejor servicio, el cual sabemos que como cliente mereces.

Entre los trámites que como asegurado puedes llevar a cabo en línea está el pago de tu póliza, y solo implica tres sencillos pasos, los cuales te enlistamos a continuación:

1. Ingresa el número de tu póliza.

2. Revisa el monto y fecha límite de pago.

3. Selecciona pagar.

Recuerda que el pago se aplicará en 24 horas hábiles.

Otro paso enorme que Latino Seguros ha dado para ser parte de la era digital es el apostar por brindar soluciones tecnológicas. En este sentido, la compañía la compañía se ha esforzado en acabar lo más rápido posible con uno de los insumos más básicos que pueden existir al interior de las empresas, el papel; esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. Hoy la meta es reducir a cero nuestro uso de papel.

Fuente: AMIS, Deloitte, Forbes.

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