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Alimentos que deben comer los niños durante el verano

Además del calor, el verano es la época del año que trae grandes posibilidades de que los niños descubran nuevos sabores y diversifiquen su dieta. Estos son los alimentos que deben comer los niños durante el verano.

Durante el verano, los niños sudan mucho y pierden energía con facilidad, ya que están muy activos y debido al intenso calor, además de gastar mucha energía, disminuye su apetito.

Por eso es necesario prepararles comidas refrescantes y ligeras y que tengan los nutrientes que necesitan.

Alimentos para el verano que deben comer los niños

Para que tus hijos tengan una buena salud, la alimentación, el sueño y las actividades deportivas son importantes. Y en épocas de más calor, como esta temporada, el apetito de los niños puede cambiar, ya que tienen más sed que hambre.

Por eso te compartimos las mejores opciones de comida para el verano:

  • Ensalada de frutas. Además de su delicioso sabor, las frutas son nutritivas. Utiliza frutas de temporada, como sandía, manzanas, uvas, melocotones, kiwis, ciruelas, melones, cerezas, arándanos, etc. Puedes agregarle yogurt, granola o limón y sal.
  • Zumos y batidos. Son la comida perfecta ya que están llenos de vitaminas y minerales, son bajos en calorías y les brindarán a tus hijos la energía que necesitan durante el día. Son fáciles y rápidos de preparar y puedes hacer diversas mezclas de frutas, verduras, nueces para que no se vuelvan aburridos.
  • Verduras de la estación. Son muy nutritivas. Ya sea en ensaladas, cremas frías o templadas acompañadas de queso, en gazpachos, rayadas con limón, chilito y sal, etc.
  • Avena. Además de ser rica en fibra y calcio, es una fuente de energía nutritiva. Para hacerla más atractiva, mézclala con nueces, cerezas y arándanos secos, y miel.
  • Palomitas de maíz. Se les considera un cereal integral, que ayuda a que los niños no suban de peso y al comerlas se obtiene aproximadamente un 22% más de fibra en su dieta. Lo más saludable es que las prepares a la antigua, es decir, sin horno de microondas. Además, es rica en vitaminas A, B y E.
  • Helados y nieves. Si son caseros es mejor, ya que les encantan a los niños y puedes hacerlos con fruta fresca, leche, yogurt, agua y zumo fresco.

Y para que tus hijos puedan comer hamburguesas, pizzas, hot dogs, postres, etcétera, sigue estas tres reglas de alimentos saludables:

Regla uno: déjalos comer dulces. Es importante que veas a los dulces como cualquier otro alimento, comer un poco ayudará a los pequeños a desarrollar una relación saludable con los alimentos dulces.

Regla dos: asegúrate de que quemen calorías. Que practiquen algún deporte, jueguen, anden en bici, naden, entre otras actividades.

Regla tres: Sé un buen ejemplo a seguir. Si tus hijos te ven comer algo, ellos también lo harán.

Recuerda que cada organismo es diferente y por ende necesita diferentes aportes energéticos, lo cual va a depender de la edad, de su actividad y de su estado físico.

Por último, ten en cuenta que una alimentación correcta debe ser:

  • Completa. Con vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y lípidos.
  • Equilibrada. Nutrimentos en porción adecuada.
  • Inocua. Su consumo no implica riesgos a la salud.
  • Suficiente. Que cubra las necesidades nutricionales.
  • Variada. Alimentos de cada grupo en cada comida.
  • Adecuada. Acorde a los gustos, costumbres y recursos económicos, sin eliminar las características anteriores.

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Fuentes: Secretaría de Salud, WEBMD, Udaan Foundation School, guiainfantil.com, ocu.org.

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