fbpx

Accidentes más comunes que sufren los niños en México

Los niños siempre están en riesgo de sufrir algún tipo de accidente. Sin embargo, hay algunos que son más frecuentes, y para poder prevenirlos es necesario conocer cuáles son, por esa razón, en este artículo te hablamos de los accidentes más comunes que sufren los niños en México.

Hay que recordar que los accidentes son aquellos eventos inesperados, los cuales ocurren dentro de la vivienda o en sus alrededores (jardín, azotea, garaje, etcétera), pero también pueden tener lugar en la escuela.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, los accidentes en el hogar más frecuentes entre los niños menores de 10 años, son las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamiento. ¿Por qué es tan larga la lista?

Hay que tener en mente que los niños tienen una curiosidad natural por explorar el ambiente, y en general todo lo que les rodea. Además, poseen un deseo por desafiar las reglas, así que en ocasiones pierden los límites de lo que resulta peligroso de aquello que no lo es. Todo esto representa factores muy importantes de riesgo.

¿Qué tan comunes son estos accidentes?

Por ejemplo, los traumatismos ocasionados por caídas, quemaduras y electrocuciones, provocan y suman en conjunto cerca de 1,300 muertes de niños al año.

Otro dato a tomarse en cuenta es que el 70% de los accidentes ocurren a una distancia de pocos metros o en presencia de los padres o de la persona que está cuidando al niño. Esto habla de lo rápido que pueden suceder los accidentes y de la necesidad de reaccionar igual de velozmente.

En promedio, los accidentes en auto ocasionan que casi 1,000 niños (de entre 1 y 9 años de edad) fallezcan al año. Mientras que en lo referente al ahogamiento, es uno de los accidente más comunes en niños menores de 4 años.

Recomendaciones para prevenir accidente en niños

1. La mayoría de las personas sabemos que los niños que viajan en auto tienen que hacerlo en una silla o asiento especial, el cual se coloca en la parte trasera del vehículo, y cumple ciertas características dependiendo la edad del pequeño.

2. Así se encuentren en casa, los niños no tienen que jugar o dejarse solos en lugares altos, tampoco en sillas o bambinetos, ya que pueden caer y sufrir lesiones importantes. Tampoco deben dejarse en superficies inestables.

3. Recuerda no exponer a los niños al sol durante tiempos prolongados, ni permitir que estén cerca de estufas, hornos o fogatas. De hecho, cualquier objeto caliente tiene que que colocarse fuera de su alcance, así como artículos de limpieza, solventes y otros químicos peligrosos.

Con estas medidas se pueden evitar accidentes comunes entre los niños, pero de igual forma recuerda que en Latino Seguros contamos con seguros especiales contra accidentes, y con servicios enfocados en brindar atención médica en caso de que tus pequeños la requieran.

Fuente: Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Notimex.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]