fbpx

5 ventajas de comenzar a ahorrar desde joven

La vida está llena de sorpresas, nunca sabes qué te espera el día de mañana, y para que ningún evento inesperado cambie tu perspectiva financiera, es mejor que tomes el control de tus finanzas personales desde ahora. Conoce las ventajas de comenzar a ahorrar desde joven.

Todos hacemos planes para el futuro, ya sea comprar un auto, irse de viaje, comprar una casa, cambiar el guardarropa, pagar deudas, celebrar a lo grande tu cumpleaños, casarse, entre otros.

Pues bien, para que todos esos deseos se hagan realidad, la solución es guardar dinero en el presente para poder usarlo en el futuro, a eso se le conoce como ahorro.

¿Cómo comenzar a ahorrar?

Empezar a ahorrar requiere de esfuerzo, constancia y deseos de alcanzar tus metas financieras, por lo que antes de pensar en una cantidad, debes saber para qué quieres usar ese dinero en un futuro próximo o lejano.

Por ejemplo, si quieres comprarte una bicicleta, es un ahorro de corto plazo (5-6 meses), si estás pensando en adquirir una casa, es un ahorro de largo plazo (5-7 años).

Una vez que sabes cuál es el objetivo de tu meta financiera, empieza a ahorrar una pequeña cantidad, pueden ser 50 pesos a la quincena. Ya que empezaste con el hábito del ahorro, aumentar esa cantidad y será más fácil hasta lograr que sea el 10 o 20% de tus ingresos.

Ventajas de ahorrar desde joven

La mejor edad para empezar a ahorrar es la que tienes hoy, porque nunca es tarde para empezar. Sin embargo, antes de los 30 años que es cuando empiezas a ser productivo, es mejor, ya que te traerá los siguientes beneficios:

1. Alcanzar tus metas. Podrás llevar a cabo muchos de tus planes, como adquirir bienes materiales cuyo precio es elevado (comprar un coche, una casa o un celular).

2. Disfrutar de mejores condiciones en el futuro. A largo plazo tendrás un retiro digno, con una situación financiera saludable cuando llegue el momento. A corto plazo, contar con un ahorro te ayudará a hacer frente a situaciones económicas desfavorables, como lo que ocurrió con la pandemia, que muchas empresas cerraron y varias personas se quedaron sin su trabajo o sus ingresos se redujeron.

3. Hacer frente a gastos extraordinarios. En ocasiones surgen pequeñas emergencias, como por ejemplo, alguna enfermedad contagiosa como la COVID-19 o sufrir alguna incapacidad que puede impedir que la persona siga trabajando. Con tu ahorro no tendrás que pedir prestado ni te quedarás sin liquidez.

4. Aumentar tu patrimonio. Puedes invertir tu dinero ahorrado en instrumentos financieros que te den mayores intereses.

5. Realizar proyectos personales sin endeudarte. Si quieres emprender tu propio negocio, lo podrás hacer sin necesidad de pedir un préstamo, ya que cuentas con el capital suficiente para poder empezar.

Ahorrar no solo mejora tus finanzas personales, te ayuda a que tus hijos comprendan el valor de comenzar a ahorrar desde joven y así tener un mejor futuro.

Parte importante de hacer frente a cualquier imprevisto sin afectar tu economía es contar con un seguro de vida, de gastos médicos mayores, de auto o de hogar, ya que te protegen a ti, a tus seres queridos y a tus bienes materiales. 

En Latino Seguro contamos con una amplia gama de productos que te ayudarán a cuidar de tu familia y de tu patrimonio, como Legado Latino, Médica Latino, Auto Latino y Hogar Latino.

Fuentes: CONDUSEF, El Economista, Mi Bolsillo, Rankia, National Bank, canadalife.com

seguro de vida

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]