5 técnicas de persuasión en ventas que te sorprenderán

¿Cuál es tu técnica para persuadir a tus clientes? Los agentes de seguros son excelentes en este arte, por eso te compartimos algunas técnicas que ayudarán a que ese cliente dudoso por fin pueda convencer y dar el sí. Descúbrelo en el siguiente artículo. 

Como agente de seguros, sabes que vender pólizas puede ser un desafío. No solo vendes seguros, estás proporcionando tranquilidad y seguridad financiera. Por lo que debes de encontrar la manera de persuadir a tus posibles clientes para que adquieran tus productos, incluso cuando no piensen que los necesitan. Es por eso, que aquí te presentamos 5 técnicas que debes conocer, pero primero un par de recomendaciones generales:

Conoce tu producto

Lo primero es lo primero: familiarízate con el producto o servicio que estás vendiendo hasta el más mínimo detalle. Realiza una investigación en profundidad que te permita ser capaz de describir con precisión y detalle cómo se compara con otros similares en el mercado.

Conoce a tu objetivo

Tan importante como conocer tu producto es conocer a tu cliente. Para ello, debes estar familiarizado con los comportamientos y patrones de compra, gustos y preferencias y, lo que es más importante, sus necesidades, motivaciones, hasta sus frustraciones y puntos débiles.

Técnicas de persuasión en ventas

El poder de contar historias

A la gente le encantan las historias. Si presentas la información de manera que ilustre los beneficios de tus productos y servicios, es más probable que se dejen persuadir. Cuéntales historias sobre cómo tus productos han ayudado a otras personas o sobre los riesgos que enfrentan aquellos sin seguro.

El uso de imágenes

Las personas aman la información presentada visualmente.

Esto podría incluir el uso de infografías, gráficos o incluso imágenes simples para ilustrar tus puntos. Las imágenes pueden ayudar a dividir el texto, hacer que tu argumento de venta sea más atractivo y ayudar a los posibles clientes a recordar tus mensajes clave.

El principio de reciprocidad

Este principio establece que es más posible que alguien haga algo por ti si tú has hecho algo por ellas primero. Por lo tanto, cuando vendas seguros, comienza brindándoles a los posibles clientes algo de valor. Esto podría ser una consulta gratuita, un presupuesto gratuito o incluso un café y una sonrisa amistosa.

Una vez hayas dado algo a los posibles clientes, es más probable que se sientan impulsados a hacer algo por ti a cambio. Y ese algo podría ser comprar tus productos de seguros.

El principio de la escasez

Este principio establece que es más probable que las personas deseen algo si creen que es escaso. Por lo tanto, cuando vendas seguros, crea una sensación de escasez en torno a tus productos o servicios. Esto podría significar ofrecer descuentos por tiempo limitado o hacer que tus productos estén disponibles solo para un grupo selecto de clientes.

Crear una sensación de escasez hará que los posibles clientes sientan que necesitan comprar tus productos o servicios antes de que se agoten.

El uso de la emoción

Las personas reciben de mejor manera la información que apela a sus emociones. Esto podría significar hablar sobre el miedo a la ruina financiera, la importancia de proteger a la familia o la tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier eventualidad. La emoción puede ser una herramienta poderosa para la persuasión, así que no temas utilizarla cuando estés vendiendo seguros.

La mejor manera de utilizar estas técnicas es combinarlas. Por ejemplo, podrías usar el principio de escasez y el principio de reciprocidad juntos. Podrías ofrecer un descuento por tiempo limitado y luego brindarles a los posibles clientes una consulta gratuita.

En resumen, al aplicar estas cinco técnicas de persuasión en tus ventas de seguros, estarás en camino de establecer conexiones más sólidas con tus posibles clientes y lograr resultados excepcionales en Latino Seguros.

Referencias:

14 Useful persuasion techniques to improve sales. (2022, 7 diciembre). Shopify. https://www.shopify.com/blog/13-persuasion-techniques Marketing Writer. (2023, 7 abril). Persuasive Selling Techniques: 5 do’s and don’ts of Trust-based selling. Accent Technologies. https://accent-technologies.com/2020/12/02/persuasive-selling-techniques-5-dos-and-donts-of-trust-based-selling/ Zendesk. (2023, 1 mayo). ¿Cómo convencer a un cliente con técnicas de persuasión? Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-persuasion-ventas/

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