fbpx

5 recomendaciones para evitar accidentes en autos

Aunque nadie está exento de sufrir un accidente en auto, hay ciertas recomendaciones que los pueden evitar. De eso se trata nuestro blog de hoy.

Como conductor sabes que los accidentes pueden tener lugar en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, siempre hay recomendaciones o tips que nos ayudarán a evitarlos. A continuación te compartimos cinco esenciales.

1. Revisa constantemente el nivel de líquido de frenos

Los frenos son de los elementos cruciales para la seguridad de un viaje, ya que se encargan de detener de forma segura el auto. Lo que debes revisar es si el nivel del líquido es el adecuado y que no se sientan esponjosos, de lo contrario tienes que llevar el auto al mecánico.

2. Asegúrate del buen estado de las llantas

Esta revisión la tienes que realizar constantemente; algo básico para saber que los neumáticos están en buen estado es que mantengan el dibujo sobre sus superficies, además de no estar cuarteados.

No olvides que manejar con llantas en malas condiciones representa un peligro para ti y tus pasajeros, ya que en caso de que realices un frenado brusco, las llantas no tendrán el desempeño adecuado.

3. Respeta el reglamento de tránsito

Esta recomendación es básica, pero el seguirla te puede ahorrar muchos malos momentos, y reducir las probabilidades de un accidente en auto. Considera que las causas de accidentes automovilísticos más comunes en México son:

– Hablar por teléfono o enviar mensajes mientras se maneja.

– No respetar las señales de alto.

– No respetar los semáforos.

– Exceder los límites de velocidad.

– Manejar en estado de ebriedad.

4. Revisa que tus luces sean funcionales

Un factor que puede propiciar que otro auto te golpee es cuando las luces no están en buenas condiciones. Es fundamental que ambos faros funcionen correctamente. Además, recuerda que cuando llueve debes encenderlos, no solamente porque tú lo requieras, sino para que el resto de las personas puedan verte bien.

Extra al punto anterior, siempre haz uso de las direccionales, enciéndelas para cambiar de carril o para girar en una calle.

5. Considera la carga de tu auto al viajar

Ya sea al salir de viaje o simplemente hacer un recorrido por la ciudad, lo que te recomendamos es no perder de vista el peso que llevas en tu vehículo. Cuando el auto está cargado, las maletas tienen que estar bien sujetas, ya que de esa forma evitas que cualquier objeto o mochila pueda salir disparado en caso de que algún vehículo te choque.

En Latino Seguros queremos compartirte información útil que pueda evitarte cualquier situación lamentable en un futuro, como lo son los accidentes en auto. De igual forma te invitamos a que conozcas las coberturas que Auto Latino tiene para ti.

Fuente: Bardahl.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]