fbpx

5 beneficios de hacer ejercicio todos los días

El ejercicio regular es uno de los mejores aliados para el cuidado de tu salud. ¿Conoces todos los beneficios de practicarlo?

Seguramente en distintas ocasiones has escuchado sobre los beneficios de realizar ejercicio todos los días durante 30 minutos. De hecho, este hábito tiene repercusiones positivas en tu organismo y a continuación te las enlistamos.

1. Controla tu peso y lo mantiene en un rango promedio

El practicar ejercicio habitualmente te puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo e incluso a perderlo, ya que cuando realizas una actividad física quemas calorías, y entre más intensa sea la actividad, más calorías quemas.

Muchas personas creen que para hacer ejercicio es indispensable estar inscrito a un gimnasio, pero lo cierto es que basta con estar más activo a lo largo del día; por ejemplo, sube las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelera el ritmo de tus tareas domésticas y no dejes de hacerlo diariamente.

2. Combate ciertas enfermedades

Según los especialistas de la Clínica Mayo, el ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas e inquietudes relacionadas con el cuidado de la salud, entre ellas: accidentes cerebrovasculares, síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo II, depresión, ansiedad y algunos tipos de cáncer. Además, hasta cierto grado, el ejercicio ayuda a mejorar la función cognitiva.

3. Mejora tu estado de ánimo

Si después de un día estresante sientes la necesidad de desahogarte, te recomendamos realizar una rutina de ejercicio o emprender una caminata rápida, ambas opciones favorecerán para que recuperes el buen estado de ánimo. Recuerda que la actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro, las cuales propician que te sientas más feliz, relajado y menos ansioso.

4. Aumenta tu resistencia

Si eres de las personas que se quedan sin aliento al subir las escaleras o después de caminar unas cuantas calles, déjanos decirte que el realizar ejercicio de forma habitual puede ayudarte a mejorar tu fuerza muscular y aumentar tu resistencia.

Además de todo lo anterior, el ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y favorece al organismo para que el sistema cardiovascular trabaje de manera más eficiente, por lo tanto, cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer tus labores diarias.

5. Fortalece tu sistema óseo

Los huesos, al igual que los músculos, son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen. Por lo general, las mujeres y los hombres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad alcanzan una mayor densidad ósea. 

En resumen, se podría decir que el impacto del ejercicio en los huesos es muy positivo, pues en los niños aumenta la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración.

En Latino Seguros estamos seguros que uno de los aspectos prioritarios en tu vida es el cuidado de tu salud, por eso te compartimos estos consejos, pero además te invitamos a que conozcas los Seguros de Gastos Médicos que tenemos para ti.

Fuente: Clínica Mayo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]