fbpx

3 inversiones de bajo riesgo que puedes considerar

Contar con un ahorro es la base para reunir cierta cantidad de dinero que necesitas para poder invertir y hacer que ese capital genere rendimientos que no obtendrías si guardas tu dinero en casa. Si no eres un experto, estas 3 inversiones de bajo riesgo te pueden ayudar a empezar.

Si el tema del ahorro lo tienes dominado, ya es tiempo de pasar de ser ahorrador a ser inversionista, pondrás a trabajar tu dinero a tu favor.

¿Por qué invertir?

¿A quién no le gusta ganar dinero? Pues bien, cuando realizas una inversión, el dinero trabaja para ti. Además, si tus inversiones son rentables tendrás una fuente de ingresos extra que te ayudará a pagar tus gastos trabajo a cumplir tus sueños.

Si aún no estás del todo convencido, otra buena razón es que al invertir tu dinero ahorrado consigues que crezca y en algunos casos, que no pierda valor a causa de la inflación. Gracias a tu inversión será más fácil que alcances tus objetivos personales.

Tipos de inversiones

En materia de inversión, hay una ley que dice “a mayor riesgo, mayor rendimiento y por lo tanto, a menor riesgo, menor rendimiento”. De acuerdo con los resultados esperados, las inversiones se dividen en dos:

  • Empresariales.
  • Financieras.

Las más comunes son las financieras y existen diferentes opciones con reglas distintas y rendimientos específicos para cada una de ellas.

Ahora bien, las inversiones financieras se dividen por el plazo de tiempo (corto y largo plazo) y por el tipo (índices de bolsa, mercado monetario, bonos, metales, acciones de renta variable, mercado Forex y materias primas).

Para que no tengas que analizar cada una, te compartimos las siguientes tres inversiones de bajo riesgo que puedes considerar incluir en tus finanzas personales.

Inversiones de bajo riesgo

Todas las inversiones conllevan un riesgo, pero las siguientes son de bajo riesgo.

1.- CETES

Uno de los instrumentos que el Gobierno Federal de nuestro país emite y coloca en el mercado de deuda son los Certificados de la Tesorería de la Federación, conocidos como CETES.

Debido a que están respaldados por el gobierno mexicano, representan un riesgo mínimo o nulo, por lo que son el instrumento de inversión más seguro en el país.

Pagan una renta fija en un plazo que puede ir desde 28 hasta 364 días y algo bueno de ellos es que puedes invertir a partir de 100 pesos.

Invertir en estos instrumentos es mejor que tener tu dinero guardado en una alcancía. Su rendimiento estaba en 4.18% anualizado en marzo de 2021, lo que quiere decir que en términos reales, aún protege tu inversión del tema de la inflación.

2.- CUENTAS DE INVERSIÓN BANCARIAS

Las cuentas de inversión bancaria pagan mejores intereses que otros instrumentos. Lo mejor es que todas las instituciones bancarias ofrecen productos de inversión de renta o plazo fijo. Por lo general son dos:

Los Certificados de Depósito (CEDES) que pagan intereses cada mes.

Y los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), que pagan el total del capital más los intereses al finalizar el plazo acordado. El monto mínimo para invertir (en la mayoría de los bancos) es de 10 mil pesos.

3.- BIENES RAÍCES

Invertir en bienes raíces es de bajo riesgo, y puedes ganar mucho dinero de forma segura. Es una inversión de largo plazo que requiere mucha paciencia, porque después de comprar una propiedad, hay que conservarla algunos años para que su precio aumente y puedas ganar más dinero del que invertiste al adquirirla. Con el paso de los años su valor aumenta gracias a la plusvalía.

Si llega a haber inflación, al aumentar los precios de los bienes y servicios también lo harán los del mercado inmobiliario.

Otra forma de obtener ganancias es rentando tu propiedad mientras no la ocupas o esperas el momento para venderla. 

Si quieres conocer más sobre las inversiones y que te orienten sobre tus finanzas personales, lo mejor es asesorarte con algún experto.

Otra excelente inversión siempre será contratar un seguro y en Latino Seguros contamos con una amplia gama de productos que cubrirán todas tus necesidades y protegerán tu dinero de la inflación.

Fuentes: CONDUSEF, El Economista, BBVA, a-nah.com, financer.com

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]