fbpx

10 curiosidades sobre la Torre Latinoamericana

Todo un símbolo de fortaleza y una maravilla arquitectónica digna de contemplarse. Hoy en nuestro blog, queremos hablar de este edificio emblemático de la capital mexicana, y por ello compartiremos contigo 10 curiosidades sobre la Torre Latinoamericana.

Sin duda alguna, al hablar de la Ciudad de México, y en específico de sus edificios emblemáticos, se debe mencionar a la popularmente llamada Torre Latino. ¿Cuántos de los siguientes datos ya conocías?

1. Estrictamente, y por definición, la Torre Latinoamericana es un rascacielos, ya que mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos. 

2. La coloquialmente llamada Torre Latino fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez, y fue el edificio más alto de la Ciudad de México desde 1956 y hasta 1972, año en que se terminó de construir el World Trade Center.

3. La Torre Latinoamericana se construyó cuando la empresa Seguros Latinoamericana (hoy Latino Seguros) cumplió medio siglo de haberse creado. Actualmente el rascacielos sirve como sede y corporativo de la aseguradora, y es un ícono de la capital del país.

4. Años antes de que se levantara la Torre Latinoamericana, en ese mismo lugar se establecieron los franciscanos y fundaron su convento. Hoy en día, el rascacielos cuenta con un museo en donde se puede conocer más a fondo la historia del lugar.

5. En un primer momento se consideró que el edificio tuviera 27 pisos. Sin embargo, la idea de mostrar el crecimiento del país a través de éste tomó más fuerza. Finalmente se decidió que fueran 44 pisos.

6. Para llevar a cabo la cimentación se hincaron 361 pilotes de concreto de punta a 34 metros de profundidad, el objetivo era soportar un peso total de 25,000 toneladas de edificio. Además, se construyó una estructura rígida de acero que requirió de tres sótanos para su colocación.

7. La Torre Latinoamericana cuenta con un telepuerto, el cual es una estación terrestre de comunicaciones, su ubicación está en el piso 39 para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos.

8. Desde el mirador de la Torre Latino se puede contemplar el monumento a La Raza, la Basílica de Guadalupe, el Palacio Nacional, Bellas Artes y otros edificios característicos de la ciudad, los cuales se localizan en la zona norte y centro.

9. La Torre Latino tiene instaladas pantallas con tecnología LED (entre los pisos 39 y 40), su colocación fue para habilitar un reloj digital, el cual le anuncia la hora exacta a los ciudadanos y a los automovilistas que transitan por las principales avenidas del Centro Histórico.

10. La Torre Latinoamericana ha ganado un enorme prestigio a nivel mundial, ya que es un rascacielos que ha sobrevivido a tres diferentes terremotos; el de 1957, 1985 y 2017. 

Aunque desde hace años la Torre Latinoamericana dejó de ser el rascacielos más alto de la Ciudad de México, sin duda alguna continúa siendo un edificio que refleja innovación, fuerza y resistencia, por si todo esto fuera poco es considerada una de las edificaciones más seguras de toda la capital.

En Latino Seguros estamos orgullosos de que la Torre Latinoamericana sea nuestra sede, y esperamos seguir protegiendo a los mexicanos durante muchos años más.

Fuente: Ciudad de México Travel, sitio web de la Torre Latinoamericana.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]