Mantenerse saludable es importante a cualquier edad, pero para las personas mayores es aún más importante para vivir una vida feliz y activa. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones de salud para los adultos mayores.
Realizar visitas y exámenes de detección médica de rutina
Las visitas médicas de rutina son extremadamente importantes. Los exámenes actuales van más allá de un examen físico estándar y permiten a los médicos identificar medidas preventivas que te mantendrán más saludable y te permitirán ahorrar dinero.
Hacer ejercicio y mantenerse activo
A medida que envejeces, puede ser fácil encontrar excusas para reducir el ritmo. Sin embargo, el ejercicio es de vital importancia para las personas mayores. El ejercicio afecta tu calidad de vida, desde la cantidad de actividad que puedes hacer hasta el estado de ánimo en el que te encuentras.
Y no lo olvides, mantener tu mente activa es tan importante como ejercitar tus músculos y articulaciones. Mantén tu mente ocupada tomando clases, aprendiendo nuevas habilidades, pasatiempos, jugando o leyendo y, lo que es más importante, manteniendo tus relaciones sociales con amigos y familiares.
Llevar una dieta saludable para el corazón
Cuidar el corazón debe ser una prioridad para todos. Comer una dieta saludable para el corazón es un primer paso importante. Asegúrate de consultar a un nutriólogo para encontrar el balance adecuado en tu alimentación.
Cuidar los ojos
Es importante revisarse los ojos regularmente para prevenir enfermedades oculares como la degeneración muscular relacionada con la edad, cataratas, glaucoma, baja visión e incluso ojos secos.
Ya sea que estés en el trabajo, en casa o al aire libre, también hay medidas preventivas que puedes tomar para proteger tus ojos. El uso de anteojos de sol, incluso en un día nublado, es una de las formas más importantes de proteger tus ojos de los rayos ultravioleta y evitar daños en la córnea.
Asegurarse de que tu audición sea alta y clara
¿Has notado que a veces es difícil entender lo que dice la gente a pesar de que puedes escucharlos? ¿Sientes que debes subir el volumen de la tele muy alto? ¿Has notado un zumbido persistente en los oídos? Si es así, es posible que estés experimentando pérdida de audición o una afección relacionada llamada tinnitus.
Mantener los medicamentos organizados y seguros
Es posible que con una edad mayor, debas tomar diferentes medicamentos para controlar algunas condiciones de tu salud. Es importante organizar tus medicamentos para llevar un control correcto de su ingestión.
En Latino Seguros nos preocupamos por tu salud. Por eso ponemos a tu disposición Médica Latino 360, un seguro que brinda la mejor protección y atención hospitalaria, cubriendo los gastos derivados de accidentes y enfermedades. Acércate con nosotros y recibe el trato y cuidado que mereces.
Referencias:
10 Consejos para cuidar a una persona mayor en casa. (2022, 18 marzo). Gericare. Recuperado 15 de julio de 2022, de https://blog.gericare.com.mx/10-consejos-para-cuidar-un-adulto-mayor-en-casa/NIDDK. (2022, 8 junio). Recomendaciones de salud para los adultos mayores. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Recuperado 15 de julio de 2022, de https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/alimentacion-saludable-actividad-fisica-vida/adultos-mayores