Razones para contratar un seguro para tu empresa o negocio

Actualmente un importante número de pequeñas y medianas empresas no cuentan con un seguro que las proteja financieramente. Pensando en ello, te queremos compartir diferentes razones por las que tu empresa o negocio debería tener un seguro.

En promedio y según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México de las 4 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) que existen, sólo el 17% de ellas cuenta con algún tipo de protección o seguro para hacer frente a los diferentes siniestros.

Por ello, en repetidas ocasiones la AMIS ha enfatizado en la importancia de que los dueños o empresarios tomen conciencia de la relevancia que tiene un seguro, sobre todo porque este tipo de negocios son los principales motores de la economía mexicana.

¿Por qué contratar un seguro para tu empresa o negocio?

1. Para contar con un respaldo o recurso en caso de que un negocio experimente algún siniestro como incendio, inundación, robo o algo que afecte su patrimonio.

2. Para evitar que la empresa o negocio cierre durante su primer año de operaciones; ya que más del 50% padecen este tipo de situaciones debido a la falta de protección financiera ante eventos críticos.

3. A diferencia de un seguro de vida o de gastos médicos, un seguro para pymes protege en específico tu patrimonio, razón por la que su alcance es diferente al resto de las pólizas que se comercializan, por ejemplo:

– En caso de un incendio garantiza la protección del edificio, así como los objetos en su interior, entre ellos; máquinas, mobiliario, equipo, materia prima, producto en proceso de elaboración o ya terminado, mercancía en bodega y/o establecimiento comercial, por mencionar algunos.

– Tienen alcance de responsabilidad civil, la cual implica que todos los daños que se generen a terceros por las actividades propias de tu negocio estén cubiertas, y tú no inviertas más presupuesto en ello.

En el caso de Latino Seguros se puede complementar la protección de la empresa o negocio con alguna de nuestras coberturas adicionales, destacan

  • Remoción de escombros: desmontaje, demolición y limpieza o acarreos.
  • Pérdidas consecuenciales: las cuales se pueden generar a consecuencia de la paralización o entorpecimiento de las operaciones del negocio asegurado.
  • Rotura de cristales: aunque se debe asegurar que contaban con una instalación adecuada.
  • Anuncios luminosos: que se encuentren instalados en el edificio o inmueble con el seguro.
  • Robo con violencia y/o asalto: de alguno de los bienes asegurados dentro del edificio asegurado.
  • Maquinaria y equipo: se cubre el rompimiento de maquinaria, calderas o equipo electrónico.

En Latino Seguros sabemos que tu empresa y negocio son lo más importante, por ello contamos con Empresa Latino conoce su alcance y cobertura en nuestro sitio web.

Fuente: AMIS, El Economista.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]