Comprar un auto siempre es una decisión importante y nada fácil, porque tienes todo un abanico de opciones entre marcas, modelos, precios y principalmente saber qué es mejor, comprar un auto nuevo o usado. Sigue leyendo y conoce la respuesta.
Si estás decidido a comprar un auto nuevo o usado, antes de tomar una decisión debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones que la PROFECO te comparte:
1. Considera tu presupuesto. Lo primero que hay que checar es cuánto dinero disponible tienes para gastar en tu auto, ya que de eso dependerá si puedes comprar uno nuevo o usado de acuerdo a tus responsabilidades financieras.
2. Qué características debe tener el vehículo. Por ejemplo, el tamaño, qué capacidad de pasajeros necesitas, sus medidas de seguridad, si necesitas mucho espacio de carga o no, qué uso le darás, cuál es su rendimiento de combustible, entre otras.
3. Contratar un seguro. Para asegurar el vehículo, ya sea nuevo o usado, debe tener un seguro, por lo que considera una cantidad destinada al mismo.
4. Compara. Busca entre las distintas marcas, para que elijas el modelo que mejor cubra todas tus necesidades, su precio sea atractivo y acorde con tu presupuesto.
Una vez que analizaste tu situación financiera y sabes con cuánto dinero cuentas para adquirir un auto, considera la siguiente información para que tomes la mejor decisión para ti y tu economía.
VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO NUEVO
Conocer estas ventajas te ayudarán a decidir si tu mejor opción es comprar un auto cero kilómetros.
- Garantía. Ante cualquier desperfecto que pudiera presentar, puedes hacerle frente gracias a la garantía que incluye si lo compras en una agencia.
- Mantenimiento. Dependiendo de la marca, los autos nuevos no requieren de este servicio, sino hasta que haya recorrido los primeros 10 mil o 15 mil kilómetros.
- Avances tecnológicos. En cuanto a seguridad y consumo de combustible, contará con los avances tecnológicos más avanzados.
- Sin pasado. tienes la garantía de que la unidad no ha sido descuidada o maltratada, no se usó en algún delito, no es un auto robado, no es un auto chocado o reparado y como plus, huele a nuevo.
- Promociones o facilidades de pago. Las agencias tienen promociones y ofrecen facilidades a los compradores.
- Ahorro de combustible. Los motores nuevos tienen una mayor eficiencia.
- No contaminan tanto como los vehículos viejos. Te olvidas un rato de pasar la verificación.
VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO USADO
Pero también un auto usado tiene sus ventajas:
- Precio y costos relacionados. Además de que su precio es menor, los gastos del seguro y tenencia también son más bajos. Puedes ahorrar para pagarlo de contado o dar un mayor enganche para que el monto financiado sea menor si lo compras a crédito.
- Depreciación. Si decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan radical.
- Mantenimiento. Como ya no tiene garantía, no estás obligado a llevarlo directamente con la agencia, por lo que podrás llevarlo a otro lugar y encontrar mejores precios.
- Mejor auto por menos precio. Si quieres un auto tipo Sentra o Honda Accord, en la agencia están alrededor de 400 mil pesos o más, pero si tienes 200 mil pesos, puedes encontrar uno usado por ese precio.
Comprar un auto nuevo o usado dependerá de tus necesidades y principalmente de tu bolsillo. Pero una vez que te hayas decidido, el seguro para autos nuevos o usados es una inversión que no puedes dejar para después.
Si vives en una ciudad con mucho tráfico, lo mejor es una cobertura por daños a terceros y daños propios, pero si tienes que estacionar y dejar tu auto en la vía pública, considera también la cobertura por robo.
En Latino Seguros hay un seguro de auto para cada tipo de conductor, como Auto Latino.
Fuentes: PROFECO, AMIS, El Financiero, mibolsillo.com, autocosmos.com.mx