Un seguro de calidad de la vivienda tiene el objetivo de cuidar de tu patrimonio. ¿Quieres saber qué cubre en específico?
En aspectos generales, la cobertura de calidad de la vivienda tiene como finalidad consolidarla incrementando los beneficios para las personas que buscan adquirir un patrimonio. Por ello, resulta trascendental que las aseguradoras informen oportunamente y de manera precisa a sus asegurados sobre ¿qué coberturas se tienen al hacer uso de un seguro como éste?
Hay que tomar en cuenta que cuando se adquiere un seguro de calidad de la vivienda se está haciendo una inversión segura en el inmueble, casa o departamento que se compra; ya que de alguna forma se tienen que cumplir con los controles de planificación, diseño y edificación.
Lo anterior se logra gracias a que se establece un contrato (póliza y certificado), en el cual se especifica la reparación de los daños que aparezcan después de la entrega del inmueble y que procedan de vicios ocultos en su construcción.
¿Quiénes pueden adquirir un seguro de calidad de la vivienda?
Cualquier persona que haya comprado una vivienda a través de un crédito por parte de FOVISSSTE o INFONAVIT puede contratar este tipo de seguro. Sus coberturas son las siguientes:
1. Daños estructurales: se refieren a los daños que ocurran en la estructura del inmueble dentro de la vigencia especificada para este rubro. Dichos desperfectos tienen que ser consecuencia directa de: vicios en el suelo, errores de cálculo y/o diseño estructural, mano de obra defectuosa o mala calidad de los materiales.
2. Daños en la impermeabilización: se trata de aquellos desperfectos ocasionados por vicios de construcción y/o hechura, así como mala calidad de los materiales utilizados. También deben estar dentro de la vigencia de este rubro.
3. Daños en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas: estos pueden ser ocasionados por vicios durante el proceso de construcción y/o hechura o mala calidad de los materiales que se usaron y que ocurran dentro de la vigencia de este rubro.
Adicional a estas tres coberturas, si decides contratar un seguro de calidad de la vivienda mediante Latino Seguros, contarás con otros servicios como asistencia médica, asistencia al hogar, soporte técnico y una gran red de descuentos en establecimientos comerciales.
Finalmente, recuerda que este seguro es pagado por el desarrollador y está respaldado por la aseguradora que contratas para el otorgamiento de las coberturas mencionadas en éste artículo.
Si tienes alguna duda extra respecto a cómo funcionan estos seguros, te invitamos a contactarte con un agente de Latino Seguros a través de nuestro sitio web, pues tu tranquilidad es nuestra prioridad.
Fuente: Latino Seguros, FOVISSSTE, INFONAVIT.