La vida puede dar un giro de 180 grados en cualquier momento. La principal la razón por la que deberías contratar un seguro de vida se explica con una palabra: protección. Hoy en nuestro blog de Latino Seguros te hablamos sobre este importante tema.
Los seguros de vida tienen un objetivo principal, el de proteger a quienes dependen económicamente de otra persona. Si el día de mañana esa persona que provee todo en casa llega a faltar, consecuencia de una situación extraordinaria (enfermedad o accidente), el seguro de vida funcionaría como una herramienta de protección y seguridad financiera.
Vale la pena mencionar que en México, únicamente 8.5 millones de personas cuentan con un seguro de vida; dicha cantidad equivale al 20% de las personas económicamente activas, esto según datos del año 2019, dados a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Otras razones para tener un seguro de vida
1. Es una garantía para la educación de tus hijos
Si tú eres la persona asegurada, tienes hijos en edad escolar y te encargas de proveer en gran medida los recursos que solventan los gastos de tu familia; entonces el seguro de vida les ayudaría a cubrir económicamente el costo de la educación de tus niños o adolescentes.
2. Algunos brindan indemnización
Un seguro de vida puede intervenir de otra forma, y no solo cuando el asegurado fallece. Por ejemplo, si llegas a sufrir un accidente y quedas incapacitado, el seguro de vida puede hacer valida esa cobertura (siempre y cuando la tengas contratada), y de esa manera cobrarías una indemnización.
3. Porque siempre es bueno pensar en ti
Por lo general, las personas piensan en contratar un seguro de vida cuando han formado una familia o tienen una pareja. Sin embargo, este tipo de productos también son útiles para los solteros. Si es tu caso, te recomendamos preguntar por las coberturas que funcionan como herramientas de ahorro o fondo de ahorro, así te proteges e incrementas tu patrimonio al mismo tiempo.
4. Los seguros se adaptan a tus necesidades
Actualmente los seguros de vida que están en el mercado cuentan con diferentes planes, coberturas y servicios adicionales, por ejemplo, enfermedades graves
beneficio mancomunado o beneficios conyugales. El objetivo de ello es que el seguro que decidas contratar se adapte a tu estilo de vida y necesidades particulares.
Dicho en otras palabras, los beneficios más importantes que te ofrece un seguro de vida, y por ello deberías pensar en contratar alguno, son:
– Indemnización: como beneficiario recibes un monto económico por parte de la aseguradora.
– Tranquilidad: un seguro de vida brinda protección para tus seres queridos.
– Dinero libre de embargos: la suma de dinero se entrega íntegra.
– Flexibilidad: algunas condiciones pueden adaptarse o sumarse, dependiendo las necesidades de las personas.
Ya te compartimos varias razones por las que deberías contratar un seguro de vida, pero queremos darte una última recomendación sobre qué tomar en cuenta para hacerlo, la cual es verificar que la institución con la que firmes esté acreditada para realizar dicha actividad por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) .
En Latino Seguros queremos que conozcas todos los beneficios y las características de nuestros seguros de vida, por eso te sugerimos contactar a alguno de los agentes que colabora con nosotros. ¡Infórmate y decídete!
Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Revista Expansión.