Un seguro para auto clásico es una protección para un bien con gran valor económico y sentimental. ¿Sabes que puedes contratarlos solo por los días que lo usas? Conoce más sobre este tema.
Los coleccionistas y amantes de los autos clásicos saben la importancia de proteger un bien tan preciado y no solo se trata de la parte económica, sino del significado y lo que representan a nivel de recuerdos, nostalgia y pasión.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), para que un vehículo se considere clásico, debe tener 20 años de antigüedad y conservar 85% de sus partes originales en perfectas condiciones, tanto en el exterior como al interior, brindar funcionalidad, contar con sistemas de frenos eléctrico y componentes mecánicos, de motor, así como de suspensión.
Las personas que coleccionan o gustan de tener autos clásicos saben que hay factores que deben considerar, ya que no suelen ocuparlos para uso diario, sino como reliquias que únicamente utilizan en ocasiones especiales, esto debido a que este tipo de vehículos necesitan mantenimiento, cuidados y refacciones que son difíciles de conseguir, ya que se han discontinuado con el paso del tiempo.
Por eso un seguro para autos clásicos es fundamental para los propietarios, ya que se trata de proteger algo que es muy valioso para ellos. Pero, ¿realmente vale la pena contratar un seguro para algo que solo se usa dos o tres veces al año? Esta es una pregunta que se suelen hacer los dueños de autos clásicos.
Las coberturas que suele tener un seguro para auto clásico son las siguientes:
- Daños materiales
- Robo total fuera del garaje
- Responsabilidad Civil
- Gastos médicos ocupantes
- Asistencia legal
- Accidentes al conductor
Latino Seguros ofrece coberturas adicionales por lapsos de 24 horas, en las que se puede pagar únicamente cuando se usa, de tal manera que si el dueño llevará su vehículo a alguna expo, rodada o lo ocupará para un evento especial, puede contratarlo por los días en los que lo usará para estar tranquilo de cualquier eventualidad.
¿Qué se necesita para asegurar un auto clásico?
El primer requisito es que el auto tenga una antigüedad de 20 años, debe contar con placas de auto antiguo y contar con el avalúo. Es importante que al contratarlo se reporten todas las adaptaciones que tiene el vehículo con el fin de que el seguro pueda cubrirlo.
¿Es necesario un seguro de auto clásico si casi no se usa?
La respuesta es sí. Es verdad que los autos clásicos se suelen usar poco y que se pueden contratar pólizas que cubran únicamente los días en los que se utiliza. No obstante, los riesgos están a la orden del día y no solo cuando se usan, ya que pueden estar sujetos a robos en el lugar donde se guardan o bien, los lugares pueden llegar a sufrir incendios o inundaciones, por eso es importante contar con un seguro y conocer las coberturas incluidas que se estipulan en las condiciones generales de lo que se contrató.
En Latino Seguros sabemos que los autos clásicos desafían el tiempo y son un tesoro preciado para sus dueños, por esta razón, te podemos ayudar a cotizar un seguro para auto clásico que se adapta a la necesidad de protección que se requiera.
Fuente: Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C., Latino Seguros.