Una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura popular mexicana es el Día de Muertos, declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Descubre hermosos lugares que puedes visitar en auto el Día de Muertos.
LUGARES PARA VISITAR EN DÍA DE MUERTOS
En cada rincón de México se llevan a cabo diferentes celebraciones, que dependiendo de la tradición particular de cada lugar, atraen año con año a cientos de turistas nacionales e internacionales.
Para que este 1 y 2 de noviembre vivas las tradiciones de los fieles difuntos de cerca, te compartimos cinco lugares para visitar en día de muertos.
XOCHIMILCO
Una de las leyendas más famosas de México cobra vida en este hermoso lugar, con un espectáculo de luz y sonido donde los visitantes conocen a “La Llorona” en un espectáculo que dura alrededor de 60 minutos, pero la aventura inicia desde que se abordan las trajineras que recorren por la noche sus canales alumbrados por antorchas, las cuales muestran el camino rumbo a un escenario natural en la laguna de Tlílac.
Por lo que disfrutarás en total de 90 minutos de este enigmático lugar.
MALINALCO
Además de que este hermoso Pueblo Mágico fue el hogar de los Mexicas, cuyas imponentes ruinas arqueológicas todavía se pueden admirar, en la festividad del Día de Muertos se organiza por la noche el “Recorrido al Mictlán”, donde las personas van disfrazadas de catrinas, diablos y calaveras que recorren sus calles empedradas para finalizar en alguna presentación musical. Este destino entre montañas se encuentra a tan solo 90 km de la CDMX.
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Del 31 de octubre al 3 de noviembre el Festival de la Calaca inunda las calles de este hermoso Pueblo Mágico, donde un desfile de catrinas y calacas atrapan la mirada de todos los presentes en su recorrido por pintorescas calles empedradas, pero la fiesta no termina ahí, hay visitas guiadas a los cementerios del lugar donde un rico mezcal acompaña a los que se atreven a entrar de noche.
También hay talleres para los más pequeños, como taller de dibujo y decoración de máscara de calaverita; pero si lo que te gusta son los altares de muertos, las ofrendas expuestas te dejarán sin aliento.
REAL DEL MONTE
Con un legado minero, este hermoso Pueblo Mágico del estado de Hidalgo organiza múltiples eventos para festejar a los fieles difuntos.
Sus hermosas construcciones y casonas con aire inglés son el escenario perfecto para disfrutar del desfile de catrinas y de una noche de leyendas y altares.
Cuando vayas de visita, su delicioso aroma a pastes y pan de pulque recién horneado te dejarán con un buen sabor de boca.
CHIGNAHUAPAN
En este Pueblo Mágico te espera el Festival de la Luz y la Vida, una fiesta dedicada a los muertos cuyo origen viene de un ritual prehispánico para conseguir la purificación.
Desde el centro hasta la ribera del río, un camino iluminado por antorchas guían a los visitantes hasta su ofrenda, donde un ambiente de fiesta los espera para que disfruten de un espectáculo de luz y sonido.
En medio de una zona boscosa y a la orilla de una laguna en el estado de Puebla, encontrarás este mágico lugar, cuyos artesanos año con año elaboran hermosas esferas multicolores para adornar la Navidad.
Recuerda contar con un seguro para cuidar tu vida al viajar en auto.
Auto Latino de Latino Seguros te ofrece una cobertura amplia si conduces auto o pickup. Solicita una cotización y pregunta por sus paquetes.
Fuentes: Forbes.com.mx, ngenespanol.com, mundukos.com, espanol.skyscanner.com, dondeir.com.