Hay alguien que siempre está ahí para dar lo mejor todos los días, es el vivo ejemplo del amor incondicional, para ella nada es imposible, su presencia es sinónimo de tranquilidad y felicidad… ¡Ella es mamá! Todos los días se reconoce su labor; sin embargo, merece un día especialmente destinado para que sepa lo mucho que se le quiere y honrarla.
Origen del Día de las Madres
Esta celebración tiene una gran historia detrás que se remonta a varios siglos. En la antigua Grecia, se celebraban festivales en honor a Rhea, la madre de los dioses. En los primeros siglos D.C. se estableció el “Domingo de la Madre” como un día para honrar a la maternidad.
El Día de las Madres moderno, como es conocido en muchos países occidentales, tiene sus raíces en los esfuerzos de la activista Ann Jarvis, en Estados Unidos, durante la década de 1900. Después de la muerte de su madre en 1905, abogó por un día especial para honrar a todas las madres y en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre oficial en Estados Unidos, mientras que en México se conmemora el 10 de mayo.
El significado de ser madre
Ser madre va mucho más allá de dar a luz. Las mamás son todo: maestras, psicólogas, chefs, amigas, guías, administradoras, médicas y mucho más. Ellas tienen ese superpoder de hacer de todo y hacerlo bien. Su papel implica amor, apoyo, orientación, fortaleza, además de procurarse, dedicar tiempo a su autocuidado y darse la atención que merecen.
La importancia de que se sepan queridas
En esta fecha tan especial, hazle saber lo mucho que significa para ti. Un simple “te quiero” o un abrazo cálido puede significar mucho para ella; sin embargo, un obsequio y hacer algo especial para festejarla, le encantará. ¡Mamá merece todo!
Ideas para celebrar:
Hay muchas formas de demostrarle a mamá cuánto la quieres, toma nota:
- Prepárale su comida favorita.
- Regálale la mejor vista de la CDMX en el Mirador de la Torre Latinoamericana.
- Escríbele una carta de agradecimiento.
- Invítala a comer a un lugar especial como el Miralto, ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana.
- Vayan a una tienda departamental para que elija lo que quiera.
- Llévala de viaje.
- Pasa tiempo de calidad con ella, por ejemplo compartiendo un delicioso postre en Terraza 56 en la Torre Latinoamericana.
- Regálale protección, un seguro para su auto o de GMM, le vendrían muy bien.
¡Celebramos a quienes nos dieron la vida!
En Latino Seguros celebramos el amor y la fuerza de las mujeres que nos dieron la vida. Un solo día no es suficiente para honrar todo lo que hacen por nosotros, pero es una ocasión para expresarles y agradecerles por el amor del día a día.
¡Tu seguridad es nuestra prioridad!