La seguridad es uno de los grandes retos para nuestro país y la cultura de la prevención para los mexicanos también. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo 6.7 por ciento de las viviendas en nuestro país cuentan con un seguro para hogar.
Los mexicanos tenemos poca cultura en materia de contratar seguros en general. Los seguros de vida y los seguros de auto son los más populares, sin embargo ¿qué pasa cuando nuestro hogar está en peligro?
Según datos del INEGI, en el país existen más de 34.7 millones de hogares que en promedio tienen 3.6 integrantes. Sólo alrededor de un seis por ciento cuentan con un seguro de hogar que los protege de accidentes, siniestros o robos.
Aunado a esto, la AMIS informó que poco más del 40 por ciento del territorio mexicano está expuesto a un desastre patrimonial a causa de huracanes, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas.
Además de los desastres naturales, nuestros hogares están expuestos a otro tipo de accidentes que nos ponen en riesgo de perder nuestro patrimonio y que termina causando más daños que solo los materiales.
Hoy en día dentro de una cultura financiera responsable y de prevención, no basta con tener un seguro de vida y de auto, también es necesario contar con una protección que nos tranquilice al saber que nuestro patrimonio está asegurado, como lo es nuestro hogar.
Existe una amplia desinformación en torno a qué son y cómo funcionan los seguros de vivienda, entonces, ¿qué es un seguro de hogar?
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) describe a los seguros como contratos en los cuales una aseguradora tiene la obligación de compensarte o pagarte mediante una prima, en caso de ocurrir algo inesperado, previamente establecido en una póliza.
Según la AMIS, un seguro de Casa Habitación puede protegerte de distintos fenómenos como:
-Incendios
-Robo
-Explosiones
-Vandalismo
Un dato que es muy importante y que mucha gente desconoce es que la mayoría de los seguros de hogar también protegen lo que se encuentra dentro de la vivienda..
En Latino Seguros sabemos que tu hogar es importante. Por eso diseñamos un producto para brindarte la protección ideal que necesitas. Conoce nuestro producto Hogar Latino, y vive seguro y con la tranquilidad de que tu hogar está protegido.
FUENTE: INEGI, Condusef, AMIS