¿Aún estás dudando en adquirir un seguro de auto? Conoce los beneficios económicos y materiales de tener un seguro para protegerte a ti y a tu familia.
Si estás planeando adquirir un seguro para proteger a tu familia o tus bienes materiales, probablemente buscarás siempre la mejor opción, sobre todo cuando se trata de un plan de protección para vehículos. Para ayudarte con esta importante decisión, regresaremos a lo básico: qué es un seguro para auto y cuales son sus beneficios.
Descubre todo sobre los seguros para autos y elige la mejor opción para proteger tu tranquilidad, a tus seres queridos y tu economía.
¿Qué es un seguro de auto?
Es un seguro creado para cubrir los daños en los autos generados en un incidente en la vía pública. Existen varios tipos de pólizas con diferentes coberturas, desde protección de daños menores hasta daños totales. Algunos también pueden cubrir gastos hospitalarios.
Nadie está libre de riesgos. Todos están expuestos a los accidentes, robos de autos y desastres naturales. Es imposible predecir el tamaño de las consecuencias o cómo será la reparación de tu vehículo y el de los otros involucrados. Incluso puede haber personas heridas.
Recuerda que la ley mexicana dice que es requisito tener un seguro de auto, pero si descubres la serie de beneficios que te brindan, querrás contratarlo ahora mismo.
También puedes leer: ¿Qué pasa si no tengo un seguro de autos?
Beneficios de un seguro de auto
Evita trámites y costos de re contratación
Si el seguro de tu auto vence, en la siguiente ocasión deberás pagar cuotas más altas. Una póliza bien administrada mantiene un valor estable; los asesores analizan el compromiso de sus clientes al momento de pagar para hacer una cotización más certera.
Protección de deudas
Si ocurre algún siniestro y aún estás pagando tu automóvil, lo más probable es que te pidan la póliza. Por ley es obligatoria, incluso si no la utilizas; también podrías hacerte acreedor de una multa si no cuentas con ella.
Accidentes a terceros
Si se llega a dar un accidente, el seguro de Responsabilidad Civil absorberá algunos gastos como daños materiales y a terceros. Ten en cuenta que esto te permite ahorrar mucho dinero.
Protección por robos y desastres naturales
Tu auto es vulnerable ante cualquier tipo de golpes, daños provocados o incidentes.Un seguro de auto con cobertura completa te apoyará con la deuda.
No permitas que un imprevisto te haga perder un patrimonio o afecte a tu economía. Los accidentes pasan en el momento menos esperado y debes estar preparado. En Latino Seguros tenemos un seguro para cada tipo de conductor, contáctanos para conocer el tuyo.