Cuando se recibe la noticia de la llegada de un bebé se suele pensar en el nombre o en el hospital donde nacerá y dejar para después el lugar en que va a dormir. Por esta razón compartimos unos consejos para transformar el hogar en un sitio amigable para el nuevo integrante de la familia.
La llegada de un recién nacido es una bendición, pero también representa un reto, ya que se deben adaptar a una nueva realidad en materia de espacios, cuidados, hábitos y circunstancias. De acuerdo con datos del INEGI, en 2021 se registraron 1 millón 912 mil 178 nacimientos.
Los recién nacidos requieren una atención especial y constante. Por lo que no poner en orden casa o preparar un espacio previamente, puede ser contraproducente para su llegada.
Consejos para preparar el hogar para un recién nacido
Limpia y reorganiza
Tu hogar está a punto de ser ocupado en gran parte por objetos y juguetes para bebés, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a purgar, ordenar y reorganizar, especialmente si vives en un sitio con limitantes de espacio.
Reubica mesas u objetos decorativos y deja lugar a artículos como columpio o corralito para bebé. Si va a dormir en tu habitación, deja espacio para colocar una cuna cerca de tu cama.
Configura un sistema de monitoreo
Cuando comienzan a gatear, los bebés pueden deambular mucho y, a veces, es complicado tenerlos a la vista todo el tiempo. En este caso es una buena decisión configurar algún tipo de sistema de monitoreo, puede ser una cámara o sensor, la idea es que te avise cuando tu bebé se acerque a zonas de peligro.
Un hogar a prueba de bebés
Éste es el punto más importante que tienes que realizar antes de la llegada de tu bebé. Aquí, debes asegurarte de que cada área sea segura para él o ella. Para que este procedimiento sea exitoso, debes:
● Colocar cubiertas en los enchufes eléctricos
● Poner puertas de seguridad para limitar su paso a escaleras
● Anclar los muebles a la pared, especialmente en la habitación del bebé
● Instalar cerraduras de seguridad en los gabinetes
● Ocultar las perillas de la estufa
● Retirar los objetos de vidrio o mantenerlos alejados del bebé
● Ocultar los bordes afilados de sillas, mesas, etc
● Mantén los juguetes y otras distracciones del bebé al alcance.
Preparar tu casa para tu bebé puede ser un reto, pero la recompensa vale la pena. Una vez que hayas hecho de tu casa un espacio seguro y ordenado puedes pasar tiempo de calidad con tu pequeño.
En Latino Seguros sabemos que la salud y bienestar de quienes más te importan es algo fundamental para tu tranquilidad, es por eso que ponemos a tu disposición Médica Latino 360, nuestro seguro de gastos médicos mayores que te protege a ti y tus seres queridos. Acércate a nosotros y recibe la protección que mereces, tu seguridad es nuestra prioridad.
Referencias:
How to Prepare Your Home for a Baby. (2021, 23 junio). HGTV. https://www.hgtv.com/lifestyle/family/kids-and-babies/how-to-prepare-your-home-for-a-baby
Los mejores consejos para traer al recién nacido a casa por primera vez. (s. f.). Pampers. https://www.pamperslatam.com/embarazo/dar-a-luz/articulo/los-mejores-consejos-para-treaer-al-recien-nacido-a-casa-por-primera-vez
Martin-Gordon, R. (2022, 30 marzo). How To Prepare Your House For A Baby. CODDLE. https://www.coddle.co/blog3/2022/3/30/how-to-prepare-your-house-for-a-baby